Sus Majestades los Reyes, Presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES

Sus Majestades los Reyes han aceptado la Presidencia de Honor de la 8ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que se celebrarán el próximo 25 de octubre en Madrid.

El Comité organizador de los Premios SUPERCUIDADORES ha recibido con mucha satisfacción la carta de la Casa Real en la que se comunica la decisión de los Reyes.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador, de las personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad, discapacidad o dependencia, así como en materia de conciliación.

El objetivo de los Premios SUPERCUIDADORES es reconocer la buena labor de los cuidadores, tanto familiares como profesionales, así como la de empresas y entidades con los colectivos más vulnerables.

Las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas, pudiéndose presentar candidaturas procedentes de España como de fuera de España, principalmente de Latinoamérica y México, siempre y cuando estén redactadas en español.

Se podrán presentar relatos y acciones relacionados con el coronavirus COVID-19, explicando y reconociendo el buen hacer y la solidaridad mostrada para luchar contra esta pandemia.

Tipos de candidaturas

Dentro de las personas físicas, se distinguirán las candidaturas entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, debiendo enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la/s persona/as a la/as que cuidan, mejorando su vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

Respecto a las personas jurídicas, las candidaturas se distribuirán entre:

  1. Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector: asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general, distinguiendo entre las de ámbito nacional y las de ámbito autonómico o local.
  2. Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios.
  4. Empresas: tanto startups y PYMES como grandes empresas.
  5. Medios de comunicación: tanto online como offline.
  6. Administración e instituciones públicas: tanto de ámbito local, autonómico o estatal.

Dichas entidades deberán presentar una breve memoria de la acción o medida que quieran que se le reconozca, así como los motivos por los que piensan que su candidatura debe ser premiada.

En cada candidatura habrá un ganador y dos accésits

Plazos

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2022. El fallo de los premios se realizará el 17 de octubre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar en Madrid el 25 de octubre.

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, ha manifestado que “el apoyo de Sus Majestades los Reyes, así como de numerosas personas, empresas e instituciones a estos premios es signo de la necesidad existente de reconocer la buena labor que realizan los cuidadores de personas mayores o dependientes, en su mayoría mujeres”.

Las bases de los premios se pueden encontrar en: Bases de los Premios SUPERCUIDADORES