Acto de entrega de los Premios SUPERCUIDADORES 2019 y 2020

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con colectivos vulnerables, personas mayores y dependientes, así como en materia de conciliación.

Se podrán presentar todos los relatos, ejemplos y buenas prácticas tendentes a luchar contra el coronavirus COVID-19

Se podrán presentar todos los relatos, ejemplos y buenas prácticas tendentes a luchar contra el coronavirus COVID-19, incluyendo todas las acciones solidarias, tanto de personas físicas como jurídicas, mostradas para combatir la pandemia y ayudar a los colectivos más afectados.

Las candidaturas se distinguirán entre personas físicas y personas jurídicas, pudiéndose recibir tanto de España como de Latinoamérica

Las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales.

Respecto a las personas jurídicas, las candidaturas se distribuirán entre:

  1. Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general. Dentro de esta categoría habrá dos subcategorías para distinguir a las entidades de ámbito local y autonómico de las entidades de ámbito nacional
  2. Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  4. Empresas: donde habrá dos subcategorías para distinguir a las buenas prácticas tanto de Startups y PYMES como de las grandes empresas
  5. Medios de comunicación, tanto online como offline
  6. Administración e instituciones públicas

En cada categoría habrá un ganador y dos accésits. Y se podrán recibir candidaturas tanto de España como de Latinoamérica.

Se pueden enviar candidaturas clicando en el siguiente enlace

El plazo de presentación de candidaturas se amplía hasta el 30 de octubre y la reunión del jurado y el fallo de los premios se realizará el 24 de noviembre. Las bases de los premios se pueden encontrar en https://cuidadores.unir.net/premios-supercuidadores/bases-del-concurso

El acto de entrega de la 7ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, a las 18 horas, y además del acto presencial, será retransmitido por streaming para facilitar su visibilidad.

La entrega de los premios tendrá lugar el 9 de diciembre de 2021

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, ha manifestado que “debemos reconocer la labor de los cuidadores y de las entidades que trabajan para mejorar la vida de las personas mayores, enfermas o dependientes, y máxime con la pandemia que estamos viviendo”.

  • En la 6ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES los seis premiados en las categorías de cuidadores familiares y profesionales fueron: Alberto Rodríguez Méndez, Estela Biurrun Ciriza, Francisco Oreja Senero, Leticia Villaluenga Carmona, Raquel Gutiérrez Mateos y Sara García Moro. Los premiados en las categorías de empresas e instituciones fueron: ALMAIMAS, ATENZIA, CASER Seguros, COCA COLA, Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Cuidemi, Diputación de Granada, DKV Seguros, FREMAP, Fundación ALADINA, Fundación JUAN XXIII RONCALLI, Fundación LARES, Fundación MAPFRE, Fundación Santa María la Real, Fundación VIANORTE-LAGUNA, Hospital San Juan de Dios Zaragoza, IFEMA, IMSERSO, INFOGERIATRÍA, INFORESIDENCIAS, L´ONADA Residencias Tercera Edad, LA RAZÓN, LEROY MERLIN y Tecalis.