La información, formación y prevención son las mejores armas para luchar contra el COVID-19.

 

Desde SUPERCUIDADORES queremos contribuir a luchar contra la pandemia

Desde SUPERCUIDADORES queremos contribuir a luchar contra la pandemia, ya declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 11 de marzo, y que afecta particularmente a países como España.

 

Nos encontramos en un “Estado de Alarma”, ya declarado por Real Decreto del Gobierno de España el 14 de marzo. Creemos que es deber de todas las personas, empresas e instituciones contribuir a la erradicación de este virus, que por desgracia, se está cobrando la vida de miles de personas en el mundo.

 

Por nuestra parte, vamos a difundir entre la comunidad de SUPERCUIDADORES y la sociedad en general todos los datos más importantes al respecto, así como la Información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía, en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general.

 

Enfermedad por nuevo coronavirus, COVID-19

 

Información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general. (clica sobre los siguientes apartados)

Situación actual

Información para la ciudadanía 

Documentos técnicos para profesionales

Información para Prensa

En SUPERCUIDADORES queremos reconocer la labor de todo el personal sociosanitario: médicos, enfermeros, gerocultores, auxiliares de ayuda a domicilio… y todo el personal de apoyo relacionado con el trabajo de estos profesionales, en aras a cuidar a los que contraigan la enfermedad y a proteger a los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores.

 

En SUPERCUIDADORES queremos reconocer la labor de todo el personal sociosanitario

 

De igual manera, también reconocemos la labor de todas las personas que trabajan especialmente en cada uno de los cuatro ministerios- Sanidad, Interior, Defensa, Transportes- que van a ser los que tengan un papel más activo para garantizar la lucha eficaz contra el mayor virus que hemos conocido la gran mayoría de las personas.

La información, formación y prevención serán las mejores armas para luchar contra el COVID-19, hasta que se encuentre una vacuna específica al respecto, y que esperemos sea lo antes posible.

 

La información, formación y prevención serán las mejores armas para luchar contra el COVID-19

 

Mientras tanto, estamos convencidos que entre todos lograremos vencerlo.

 

Recomendamos seguir las indicaciones de nuestras autoridades.

 

 

 

Mucho ánimo y a contribuir cada uno con todo lo que esté a su alcance. Todos debemos ser SUPERCUIDADORES