SUPERCUIDADORES y la Sociedad Profesional Pro I+D+I en la atención sociosanitaria SPRODE han firmado un Convenio Marco de Colaboración para informar, asesorar y apoyar a los profesionales sociosanitarios que atienden a personas en situación de dependencia y/o discapacidad.

 

SUPERCUIDADORES pone a disposición de SPRODE su servicio personalizado de formación e información para profesionales del ámbito sociosanitario. Dicho servicio facilita el acceso a más de 300 temáticas formativas de interés para cuidar a cualquier persona, desde una hora de duración, las denominadas masterclass, hasta los certificados oficiales de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes, pasando por múltiples cursos y soft skills o habilidades blandas.

 

Ambas entidades están convencidas de la importancia de lal Práctica Basada en la Evidencia como garantía de calidad asistencial y seguridad de las personas usuarias. Por ello la formación trasmitirá la mejor evidencia científica, para la mejora de los servicios asistenciales a las personas dependientes y/o con discapacidad. En este sentido, colaborarán en el diseño de acciones formativas de interés para los profesionales de la atención sociosanitaria.

 

El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los profesionales sociosanitarios que redunde positivamente en las personas con alguna dependencia o discapacidad

 

Adicionalmente, el convenio también contempla servicios y acciones de comunicación para favorecer la imagen social de los profesionales sociosanitarios ante las instituciones públicas, entidades sociales y la ciudadanía en general.

 

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “este convenio facilitará la mayor formación y profesionalización del personal sociosanitario”. A ello Luis Ángel López, presidente de SPRODE añade: “Se producirán mejoras que repercutirán positivamente en el cuidado y atención a las personas en situación de dependencia y/o discapacidad”.

 

 

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o llamar al teléfono 915 674 472.