A la 4ª edición de los premios SUPERCUIDADORES se han presentado un total de 221 candidaturas lo que supone un incremento de 35, frente a las 186 presentadas en 2017.

 

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.

 

Su Majestad la Reina será la Presidenta de Honor, en un evento que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Las candidaturas se clasifican entre personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distingue entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales.

 

Respecto a las personas jurídicas, las candidaturas se distribuyen entre:

  1. Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general
  2. Empresas del sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Empresas del sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  4. Otras empresas: Startups, PYMES y grandes empresas
  5. Medios de comunicación, tanto online como offline
  6. Administración e instituciones públicas

En cada candidatura habrá un ganador y dos accésits.

 

Hasta el 15 de septiembre se pueden votar por los internautas todas las candidaturas de los cuidadores familiares y profesionales

La reunión del jurado y el fallo de los premios se realizará el 17 de septiembre.

Su Majestad la Reina será la Presidenta de Honor de la 4ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, ha manifestado que “el incremento de candidaturas presentadas es reflejo de la mayor sensibilidad social para reconocer el trabajo y labor que realizan los cuidadores, empresas e instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes”.

 

 

En la 3ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, las entidades ganadoras fueron TRIODOS BANK (Empresas); SANTALUCÍA (sector asegurador); LARES (Empresas sociosanitarias); Fundación RED MADRE (Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector); SERVIMEDIA (Medios de comunicación) y CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES Y FAMILIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Administraciones e Instituciones). En cuanto a la categoría de Cuidador Familiar, el primer premio correspondió a Eva Sarasa mientras que, en la categoría de Cuidador Profesional, la ganadora fue Esther Ocaña. 

 

 

Patrocinador Global

Dirección Académica

Patrocinadores de Categorías

Categoría cuidador familiar

Administración e instituciones públicas

Entidades colaboradoras en la difusión de los premios

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

o llamar al teléfono 915 674 472