Hace ya cinco años que el 5 de noviembre es una fecha especial en el mundo del cuidador, gracias a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) se logró proporcionar un día que desde entonces se celebra cada año, el Día del Cuidador, un reconocimiento muy merecido a los millones de personas que son cuidadores los 365 días del año.

 

-20% por la semana del Cuidador: código de descuento CUIDADOR18

Los cuidadores tienen una importante carga física, psíquica y emocional pues dentro del ámbito sanitario hay un alto grado de dependencia y los cuidadores, muchas veces no son conscientes de la importancia de cuidarse a sí mismos, dado el enorme estrés diario que implica la responsabilidad de permanecer vigilante las 24 horas.

 

 

Desde SUPERCUIDADORES no sólo trabajamos para profesionalizar la figura del cuidador, si no también para dar visibilidad a la sociedad del esfuerzo y trabajo que cada día desempeñan tanto cuidadores familiares como profesionales. A veces solo hace falta escuchar las vivencias personales de los propios cuidadores para empezar a comprender su día a día. Por eso, os queremos acercar más a sus vivencias con fragmentos de historias reales de diferentes cuidadores:

 

A los 18 años empecé a cumplir mi sueño de prepararme en la Universidad para ser profesora de Matemáticas, sueño que se vio brutalmente interrumpido por el ACV (Accidente Cerebro Vascular) que sufrió mi madre y que me llevó a interrumpir los estudios para dedicarme por entero a su cuidado.” Marian Cestau

 

Me convertí en Cuidadora, es decir, en doctora, enfermera, psicóloga, fisioterapeuta, bioanalista, nutricionista, inventora, animadora, cantante, narradora, estilista... y tantas otras cosas... sin serlo.” Myriam Álvarez

 

La cuestión es que, sea la enfermedad que sea, el CUIDADOR muere también con ellos. Deja de vivir, de tener amigos, de relacionarse. Nuestra vida cambia para siempre.” Gloria Herreros

 

Para mí no es un trabajo, para mí es una gran oportunidad de aprender de vuestras vidas y de serviros de ayuda.” Pilar Camargo

 

El Presidente de la SEGG afirma que el cuidador tiene que sacar fuerzas todos los días y luchar consigo mismo, sobre todo para enfrentarse a los temidos “y si”. “Y si lo estoy haciendo mal. Y si no hago esto y por mi culpa le ocurre lo otro”. “Los ‘y si’ son tremendos, porque el cuidador es su peor crítico. La carga emocional es muy pesada, sobre todo en los casos de familiares que cuidan por amor.”

 

Este año, la SEGG celebra el Día Internacional de las Personas Cuidadoras homenajeando al cuidador con un acto conmemorativo que se celebrará en la sede del IMSERSO el mismo día 5 de noviembre.

 

En SUPERCUIDADORES también queremos unirnos a esta celebración ofreciendo diferentes ayudas para los cuidadores y el personal sociosanitario, durante toda la semana del cuidador Así que si eres cuidador familiar o profesional del mundo sociosanitario podrás obtener un descuento especial* del 20% en cursos, masterclass, certificados de profesionalidad oficiales en atención sociosanitaria a personas dependientes y otros servicios.

 

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o llamar al teléfono 915 674 472.

*No acumulable a otras ofertas ni descuentos.