Premios SUPERCUIDADORES para entidades del Tercer Sector

¡Ya está en marcha la III edición de los Premios SUPERCUIDADORES! Estos galardones quieren reconocer la labor de aquellas entidades del Tercer Sector que hayan puesto en marcha actividades y/o servicios tendentes a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, personas dependientes así como de otros colectivos vulnerables.

Aquellas entidades y organizaciones del Tercer Sector que quieran participar tendrán que enviar una memoria de entre 1.000 y 2.000 palabras que refleje las actividades, acciones y servicios susceptibles de ser premiados. Los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica hasta el 08 de septiembre de 2017.

¿Quieres participar en los Premios SUPERCUIDADORES?
¡Pincha aquí para enviar tu candidatura!

En la categoría de “Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general” habrá un ganador y dos accésits.

Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de discapacidad o diversidad funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones. Los accésit recibirán un diploma acreditativo.

Los premios se fallarán antes del 15 de septiembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar en Madrid el 28 de septiembre.

El jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito  de la salud y sociosanitario, así como por las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios.

Posibilidad de participar como entidad colaboradora

Aquellas entidades del Tercer Sector que quieran participar como entidad colaboradora lo podrán hacer de manera gratuita. Sólo tendrán que poner un banner de los Premios SUPERCUIDADORES en su página web u otros medios de comunicación que utilicen. De esta manera, darán a conocer estos galardones a los miembros de su entidad y/o organización, quienes podrán participar en las categorías de cuidador profesional y cuidador familiar.

A cambio de esta ayuda en la difusión, SUPER Cuidadores incluiría el logo de la entidad colaboradora en la campaña de difusión de los premios.

Aquellas personas que participen en las categorías de cuidador familiar o profesional deberán elaborar un relato escrito o en vídeo sobre sus vivencias cuidando de un familiar o de una persona que necesite de sus cuidados, junto con un título para el relato y una foto para ilustrarlo. También puede realizar este relato la persona cuidada o un tercero que quiera reconocer el trabajo del cuidador. Los relatos ganadores recibirán 1.000€ cada uno.

¿Eres cuidador familiar o profesional y tienes una historia que contar?
¡Pincha aquí para enviar tu relato y optar a un premio de 1.000€!

En la II Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, el primer premio en la categoría de entidades y organizaciones del Tercer Sector se lo llevó la candidatura conjunta de Fundación MAPFRE y Fundación GMP, siendo el primer y segundo accésit para Fundación Alzheimer España e INIDRESS, respectivamente.