Aumento de camas en el sector sociosanitario

El sector geriátrico en nuestro país cuenta con 181 nuevos proyectos en desarrollo o ejecución, que incrementarán en 14.530 nuevas camas la capacidad actual. Son datos recogidos por el  Informe 2017 de proyectos geriátricos en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.

Los operadores e inversores nacionales y extranjeros están optando por la adquisición de activos así como por la construcción de nuevos centros con el objetivo de dar respuesta a la demanda existente.

El paulatino envejecimiento de la población y la mejora de la economía española son las dos causas principales del crecimiento del sector sociosanitario. De hecho, en 2015 las principales empresas del sector sociosanitario en nuestro país aumentaron sus ingresos un 5,7% con respecto a los datos del año anterior.

En este sentido, todas las personas que trabajen o quieran trabajar en este sector deberán estar en disposición de los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios. Dicha titulación será obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2017, como indica la Resolución de 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Certificados de Profesionalidad sociosanitarios

SUPER Cuidadores es entidad oficial acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para impartir en modalidad teleformación los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios.

La modalidad de teleformación, con más del 90% de las horas formativas impartidas online, permite acceder de manera cómoda y segura a estos Certificados de Profesionalidad. Se trata de una titulación oficial y válida para todo el territorio nacional.

SUPER Cuidadores dispone de un programa de becas y descuentos para acceder a esta formación de manera más económica. Además, ayuda a sus alumnos a encontrar trabajo gracias a su exclusiva bolsa de empleo.

Formación personalizada y a la carta

Por otra parte, SUPER Cuidadores dispone de más de 200 temáticas formativas online para el cuidado de las personas dependientes y de la salud. SUPER Cuidadores ofrece a las empresas del sector sociosanitario esta formación a través de un espacio personalizado con el objetivo de ayudar a la profesionalización de sus trabajadores y mejorar los servicios de atención a las personas mayores y dependientes. Además, se puede realizar formación a la carta para aquellas empresas del sector sociosanitario que lo deseen.

Esta formación es susceptible de ser bonificada a través de los créditos para la formación programada, conocida también como formación bonificada. Más información en http://cuidadores.unir.net o en el 915 674 472.