Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Durante gran parte de mi vida, tengo 63 años, he cuidado a mi mamá hasta sus casi 100 años de vida, menos 13 días.

Ella respondía a eses dicho popular “mujer enferma, mujer eterna”.

 

Desde que recuerdo, en Rosario, Argentina, donde nací, mi mamá tuvo muchos problemas de salud. Me hice cargo de su cuidado a partir de los once años. Mi papá trabajaba muchas horas y mi hermano, no se dedicaba a estas tareas, por lo que me dedicaba yo a ello. Mi madre era muy sensible y le daban ”ataques de hígado” que se se llamaban así, por ese entonces. Se ponía muy mal y yo corría al médico, el cual me decía que era otro ”ataque de hígado”. Se curaba con reposo, calditos que le hacía y patata hervida con calabaza y zanahoria pisada, un poquito de sal y aceite.

 

Con los años mi hermano se vino a vivir a España. Esto provocó que mi mamá sufriera mucho y tomaba lexatin. Un día íbamos a salir, había tomado más de uno, se cayó y partió el maxilar. La operaron y tuvo un infarto. Así que hubo que cuidarla mucho, dándole la alimentación por una pajita, ya que tenía las mandíbulas cosidas para que soldaran los huesos y las plaquitas de platino que le pusieron. Se mejoró, poco a poco y al año siguiente, mi papá tuvo un infarto y lo ingresaron en la UCI en un sanatorio de Rosario, mi mamá tuvo a la vez una hemorragia digestiva, por lo que la ingresaron en la UVI del mismo sanatorio.

 

A los dos meses y medio mi papá falleció, porque ese infarto enmascaraba un cáncer de páncreas. Mi mamá con mucha paciencia por su parte y cuidados por la mía, mejoró muy lentamente.

 

A los tres años mi hermano, que vivía en Valladolid quiso que viniéramos a vivir a España, lo hicimos, ya que mi mamá volvió a tener problemas, en este caso respiratorios. Vinimos y ella repitió nueve neumonías en un periodo de pocos años. Ella y yo vinimos a vivir a Oviedo, porque le compré a mi hermano, una academia de inglés, para desempeñar mi trabajo. En uno de los viajes a Valladolid para visitar a la familia, tuvo otra neumonía y le hicieron una broncocopia para limpiar los bronquios, padecía bronquiectasias, y le limpiaron esos bronquios, mejorando su salud.

 

Siempre le administraba la medicación y vigilaba la alimentación, para que se recuperara. A los 5 años más o menos con mucho control en Oviedo por parte del hospital y su médica de cabecera se rompió la cadera en una caída. Fue operada y tuvo muchas complicaciones por coger un virus de quirófano, tuvo de todo, casi tres meses ingresada y ya había perdido el hábito de caminar, tuve que crearle un ambiente, en casa con ayuda de aparatos de rehabilitación y sesiones de la misma, tuve que aprender a movilizarla, ponerle pañales, y se le presentó un cuadro de problemas de circulación.

 

Se le lastimaban las piernas porque tuvo una obstrucción en una arteria de la pierna. Tuve que aprender a curarle las heridas, ya que las enfermeras me enseñaron, por si ocurría algo en los días que ellas no podían venir. Cuando todo esto pasó, y tenía 92 años tuvo un cáncer de boca, por lo que la operaron, y se le repitió hasta los 97 años que tuvo la última operación. Salió sondada y había que darle de comer por la nariz, con unas jeringas.

 

Todo esto fue formando mi experiencia y carácter. Aprendí a tener paciencia y a ayudar a otros enfermos que estaban hospitalizados cuando lo estaba mi mamá. Continué cuidándola con mucho cariño y paciencia de sus dolencias hasta que falleció un 18 de enero de 2015. El día 1 de febrero hubiera cumplido los 100 años. A partir de su falta y con el tiempo estuve cuidando niños, que son mi debilidad y personas mayores dependientes, una de ellas con Alzheimer, y actualmente otra señora con parkinson que tuvo una caída que la obliga a estar en cama. Le cambio el pañal, le pongo la inyección de clexane y parches para el dolor. Le hago movilización de las extremidades, y todo lo que necesita para que se sienta lo más confortable posible.

 

Esto sucintamente resume mis años dedicados al cuidado de personas dependientes, tanto niños como señoras con problemas de salud .     

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
farmaceutico-da-SPD
Importancia del SPD en la Gestión de Medicamentos con Personas Mayores
09-02-2024
situacion-mir-supercuidadores-doctores
En defensa de los MIR, los SUPERCUIDADORES de la sanidad española que deberíamos cuidar
01-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras