Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Este refrán recoge un poco lo que ha sido esta nueva etapa de mi vida, en la cual mi madre es diagnosticada con la Enfermedad de Alzheimer en el mes de junio de 2017.


El primer momento cuando me dieron la noticia fue un baldado de agua fría, pues si bien había escuchado lo desbastadora que es emocional, física y económicamente (varios familiares de mi esposo sufrieron la enfermedad), no me sentí tan involucrada
hasta que no la sufrí en carne propia. Lágrimas corrieron por mis ojos (y aún siguen algunas veces) pero bueno al mal tiempo buena cara.


Empecé el proceso de buscar información y estudiar mucho, dado que mi personalidad se orienta a conocer de antemano a que me voy a enfrentar. Inicié mi proceso de recopilación y análisis de la misma; para compartirla con los otros miembros de la familia con el fin de conocer cómo sería la evolución de la misma y ofrecerle a mi madre una mejor calidad de vida en esta última etapa de su existencia.


He leído libros relacionados con la experiencia cuidadores, familiares de enfermos, prevención de Alzheimer etc.; así como artículos y publicaciones enfocadas a cuidadores (me convertí en una cuidadora autodidacta). Dentro de ellos encontré información de la Terapias Farmacológicas y las Terapias No Farmacológicas. Estas últimas me llamaron la atención, dado que a mi madre le habían formulado algunas
(estimulación cognitiva y musicoterapia).


Mi experiencia con mi madre, es que quiere estarse acostada todo el tiempo (además del Alzheimer, tiene degeneración de mácula) y yo sé que si lo permitimos su salud en general empeorará. Llevarla a las terapias no fue fácil porque se ponía muy nerviosa y
ansiosa; además luego de mis estudios comprendí que una vez a la semana (por un número limitado de sesiones) no cumpliría el efecto esperado (ya que deben ser
sistemáticas, periódicas y a largo plazo).


¿Entonces qué podía hacer? Le pedí a la Terapeuta que me aconsejara sobre actividades complementarias en casa, y me recomendó usar juegos didácticos infantiles que es lo que se consigue en el mercado; que si bien cumplen con su función no son los más adecuados. Es cuando se me ocurre, crear Memorias2 para ofrecer las mismas oportunidades que yo podía dar a mi madre a otros cuidadores y enfermos; para mantener las funciones cognitivas que aún tienen presentes, con el fin de que pudieran activar su mente y desacelerar la enfermedad logrando así tener la autoestima, funcionalidades, autonomía y facultades mentales por mayor tiempo.


Mis 25 años de experiencia y trabajo en Administración en Educación Superior quedaron atrás (hasta mis estudios de doctorado); pero que gracias al apoyo de mi esposo e hijos he podido iniciar esta nueva etapa de crecimiento personal que ha sido enriquecedora desde muchos puntos de vista.

Además de disfrutar a mi madre; espero ayudar a otras personas para que, también tengan una mirada diferente de la enfermedad (no verlo como una carga sino como una oportunidad) y los tratemos no como enfermos sino como los seres humanos que se vuelven perceptivos, creativos y con una mayor inteligencia emocional.


El camino puede ser largo y aunque hay días buenos, también hay días difíciles porque la enfermedad sigue su curso, puede ser más lenta pero continúa. Finalmente, quiero dejar una frase que un día me dijo un amigo: “Tu trabajo es el legado que Alicita (mi madre) le esta dejando a la humanidad”; ojalá se haga realidad y muchas personas puedan beneficiarse de mi experiencia y labor que realizo, no sólo en Colombia sino en otras partes del mundo.

 

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

como-reducir-la-presion-alta-en-5-minutos
Cómo Reducir la Presión Arterial en 5 Minutos
12-04-2024
como-calmar-un-ataque-de-ansiedad
Cómo Calmar un Ataque de Ansiedad: Una Guía Completa
05-04-2024
-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras