Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Hola, no recuerdo mi vida sin ser cuidador.

 

Soy la segunda de seis hermanos y con 7 años nació mi quinta hermana y recuerdo a mi madre diciendo "cuando vengas del cole, le das el bibe a la hermana". A los 12 años nació mi hermano y sí  le cuidé también.

 

A los 14 me eché novio, hoy mi marido, y adonde nosotros íbamos venía él. Siempre pendiente de los demás, siempre cuidando.

 

Fui creciendo y me casé y ahí empezó mi verdadera vocación de cuidadora. Siempre fui protectora y les dediqué todo el tiempo del mundo.

 

Cuando nació mi segunda hija tuvo una cardiopatía y me pasé su primer mes de vida sentada en las escaleras de la incubadora de la PAZ. Por la noche me sacaba la leche para que al día siguiente tuviera mi leche. Al mes fue a casa, pero ese primer año fue duro, hospitales, cuidados, idas y venidas. Finalmente le dieron el alta y al año estaba curada.

 

Creía que había sido una buena cuidadora, pero no quería volver a pasar por ahí, pero nada más lejos de la realidad. Cuando mi hijo mayor tenía 11 algo empezó a ir mal. Después de 9 insufribles meses de dolor inmenso y desgaste físico y mental, supimos qué pasaba. Mi hijo tenia un tumor cerebral enorme. La operación duró 15 horas y mi hijo salio como un ordenador recién reseteado, no hablaba, no entendía, movía piernas, pero brazos con dificultad. Pasamos en el hospital 21 días y al llegar a casa, empezó mi verdadera carrera contra su vida.

 

Ahora sí era yo la cuidadora.

 

Descubrí, para mi desgracia, que no existía rehabilitación neuropsicológica pública para niños. Podía hundirme y él conmigo o tomar el toro por los cuernos y ser de nuevo esa madre y cuidadora que siempre fui, y decidí lo segundo.

 

Aprovechando mi experiencia, como maestra que soy, pensé que era uno de mis alumnos y empecé a trabajar muy duro con él. Conseguimos, los dos, que se sacará la Eso e incluso a distancia, desde casa, que estudiará el grado superior de Técnico de Educación Infantil. Hoy, mi hijo ayuda a sus alumnos, como yo lo hice con él, y es un hombre hecho y derecho del cual estoy muy orgullosa. 

 

Imagino que mi historia será como muchas otras, pero a mi me ha costado media vida. Actualmente superando esa maldita enfermedad que nos invade. Mis hijos y mi marido han sido mis cuidadores ahora.

 

Un día les agradecí su atención y cariño hacia mi y me contestaron: "tal y como tú lo haces con nosotros". Ahí comprendí que les he cuidado siempre muy bien, porque si siembras, recoges.

 

A los 4 años de su operación conseguí, también peleando mucho, que le dieran rehabilitación privada, pero pagada por la sanidad pública .

 

De toda esta experiencia decidí crear la asociación AFADACS en Torrejón de Ardoz donde ayudamos a personas de cualquier edad con daño cerebral para que  nadie pase por lo que pasamos nosotros.

 

Y por supuesto sigo siendo cuidadora. Les dedicó mi tiempo y mucho cariño de manera altruista. Acudo por las tardes para recibir a familias, ayudar en el taller, acompañar a la piscina, etc.

 

Por las mañanas soy maestra y, por supuesto, cuidadora. Estoy siempre pendiente de mis alumnos, a veces incluso con exceso pues por mi experiencia personal me he vuelto excesivamente observadora.

 

Como conclusión decir que no me arrepiento en ningún momento de mi papel de cuidador, pero creo que está infravalorado. Nadie ve nuestro trabajo, sin darnos cuenta que en uno u otro momento todos seremos cuidadores y sí como es mi caso ahora, necesito que me cuiden, no todo el mundo está dispuesto.

 

Un aplauso para los cuidadores. Un beso.

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
farmaceutico-da-SPD
Importancia del SPD en la Gestión de Medicamentos con Personas Mayores
09-02-2024
situacion-mir-supercuidadores-doctores
En defensa de los MIR, los SUPERCUIDADORES de la sanidad española que deberíamos cuidar
01-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras