Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

¿Cómo me siento como cuidador? Difícil pregunta.

Es un COMPROMISO con mayúscula, que se adquiere muchas veces sin quererlo o proponértelo. Surge rápido y sin muchos recursos para poder pensar en qué hacer. Fluyen muchos sentimientos y pensamientos sobre deberes como hijos, compromisos, etc.


En mi caso fue como yo digo.. como si se hubiese encendido una lucecita en mi cabeza y empiezas a ver algo que nadie ve. Luchas contra el pensamiento, que no te deja tranquila, de qué es lo que ocurre. Vas viendo cambios en tu familiar, sientes que no tienes la ayuda que te gustaría de tu familia, decides investigar, buscar soluciones... Y es en ese momento cuando decides tirarte de lleno a esta vida de cuidador. El principio es complicado. Empiezas a mover hilos y vas viendo que lo que temías está cada vez más claro; visitas a médicos, pruebas y el temido diagnóstico… Alzheimer. Un día a día buscando información de eso que has escuchado pero que no sabes nada.


Hace años, las puertas para diagnosticar esta enfermedad no eran fáciles. La ignorancia y ganas de saber no te llevaban a otro camino que no fuese inventarte tu propio esquema. Intentar por un lado y otro solucionar los problemas cotidianos que se te iban presentando. Tengo que decir a favor del tiempo que en este terreno han cambiado mucho las cosas. Desde la ley de la dependencia ha habido un cambio brutal. ¿Que se podría conseguir más? Pues sí, pero ahora hay más información y medios para llegar a todo.


No sé si lo hice bien o mal. Solo pretendía hacerlo con todo el amor y para el bienestar de mi familiar. Fue duro, muy duro, porque a la vida del cuidador y los cuidados se le cuelgan los adornos como yo coloquialmente digo: familia, trabajo y tantas otras responsabilidades. Yo dejé todo por mi madre: trabajo, vida social, etc. Fuimos 2 personas, 24h pendientes de ella. Tengo que decir que llevo muchos años como cuidadora… Ya son 20. No voy a entrar en cuáles y cómo fueron cambiando los cuidados. Es un día a día duro y con cambios que se solventan como uno puede. Probando cosas y con ideas propias. Conté con la ayuda de mi padre, enfermo, que por un lado era buena pero me cortaba las alas para hacer libremente lo que yo consideraba oportuno (estimularla, modo de hacer las cosas, llevarla a un centro de día, etc.). Ante todo, respete su decisión. Empecé entonces a ser cuidadora las 24h del día y los 365 días del año. Después, él murió y actualmente llevo 10 años alternando el cuidado con mi hermana.


El cuidador tiene a mi parecer varias etapas. La primera es la más dura: miedo, culpabilidad, nervios, estrés, irritabilidad, insomnio, etc. Es un cambio muy grande y el compromiso adquirido pesa mucho; llantos ocultos, culpabilidad por perder la paciencia, en fin, mil cosas.
Es diferente escribir esto desde la tranquilidad que me da la experiencia de estos años. Esto es un aprendizaje como todo en la vida. Ganas muchas cosas y pierdes otras no menos importantes. La recompensa, ¿cuál sería? LO VIVIDO. Ganas en paciencia, en darle importancia a las prioridades, en humanidad, etc. Pierdes lo más importante… tu LIBERTAD. Bonita y gran palabra que en muchos cuidadores sólo existe en contadas ocasiones. Pierdes amigos, salidas, tiempo con tu familia…


Con mis 53 años y lo vivido, me quedo con lo bueno de lo conseguido que es tener a mi madre con sus 91 años viviendo a mi lado, cogiendo su mano como el primer día y ayudándola en su camino, al lado del mío, con amor y lo mejor que sé hacer, SER CUIDADORA. Gracias a mi familia, mi marido y mi hija he podido llevar y estoy llevando este camino largo que en muchos días pienso que parece no tener fin. En estos momentos me encuentro valorada. Pasé muchos años con pensamientos y sentimientos contradictorios, dudas de si lo estaría haciendo bien, la autoestima un poco baja... Estoy contenta con lo realizado. Me costó mi juventud pero ahora disfruto de mi madurez plenamente. Disfruto de los momentos buenos cuando me lo puedo permitir e intento vivir lo mejor que se. Soy feliz y soy consciente de mis limitaciones en cuanto al tiempo que tengo. No busco nada, solo espero el momento.

Deseo lo mejor para todos los cuidadores y quiero darle gracias a esta sociedad que reconoce esta dura labor. Gracias

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

como-reducir-la-presion-alta-en-5-minutos
Cómo Reducir la Presión Arterial en 5 Minutos
12-04-2024
como-calmar-un-ataque-de-ansiedad
Cómo Calmar un Ataque de Ansiedad: Una Guía Completa
05-04-2024
-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras