Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Cierro los ojos y aún recuerdo tu mirada y como resurgías ante las adversidades que la vida nos iba poniendo.

 

Una vida que, a pesar de todo, tuvo sus momentos buenos aunque, aún no se por qué, recordamos más los malos. Dentro de esos recuerdos no tan buenos, que es como a mí me gusta recordarlos, también hubo momentos simpáticos como cuando mi querida hermana estaba hospitalizada en la planta 8 de oncología y, a pesar de la situación, nos montábamos en la sala de la televisión esas fiestecillas clandestinas donde no faltaba la música, la pizza y la diversión. Ahí comenzó nuestro momento de cuidados familiares, momentos muy duros para toda la familia, pero principalmente para mi madre porque, a pesar de que los demás miembros estábamos, la cuidadora principal era ella.

 

Día y noche pendiente de mi hermana, de sus tratamientos, de sus dolores, de su estado anímico, haciéndose una experta en no dejar decaer a nadie, intentando que nuestro mundo dentro de lo malo fuera el mejor. De pronto esos cuidados se acaban porque mi hermana se va. Pero ahí estaba mi madre, haciéndonos ver el vaso medio lleno, sacando fortaleza para ella, para mi padre, para mi hermano y para mí, pensando en que ya después de esto llegaba lo bueno, y llegó. La vida nos dejó respirar unos cuantos años hasta la llamada:

 

  • Por favor, podría hablar con la madre o padre de Gonzalo, llamamos del hospital general de Valencia, no se preocupe, pero ¿podrían venir al servicio de urgencias?

 

Se acabó la calma familiar, esta vez mi hermano pequeño estaba en coma tras un accidente de moto con un daño craneoencefálico muy grave. Nos comentan que no saben si saldrá de esta pero, aún así y a pesar de que apuntaba más a lo malo que a lo bueno, mi madre no decaía. Fueron momentos de incertidumbre mientras estuvo en la UCI, hasta que nos dijeron que dentro de la gravedad estaba estable. Nosotras lo vimos como la esperanza para seguir en la lucha y sabíamos que de esta salía, ya todo iba a ir rodado. Tras la llamada de que lo subían a planta, sabíamos que unidos y dándole los cuidados que él necesitara saldría y que íbamos a luchar para que así fuera.

De poco nos importaba que nos dijeran a su hermano lo vamos a enviar a un hospital de enfermos terminales, porque nosotras estábamos dispuestas a darle la vuelta y a mover cielo y tierra para que ese hospital no fuera de enfermos terminales sino de rehabilitación craneoencefálica. Su hermano es como un bebé de 1,90, y nos entraba por un odio y nos salía por el otro, va Gonzalo que vamos a intentar andar, va Gonzalo coge la cuchara que vas a comer tú solo, no importa que se caiga, inténtalo...

Así pasaron algunos meses hasta que por fin estábamos en el hospital rehabilitador donde ya todo fue como la seda, gracias al empeño de mi hermano que entró siendo un vegetal y al cabo de los años salió, con su discapacidad, pero andando. De poco nos importó a la familia estar día a día siendo partícipes de sus cuidados porque el vaso aún seguía estando medio lleno.

 

Nuestro días continuaban y la vida pasaba, pero de pronto la cuidadora principal de la familia tiene que hacer un cambio de rol y pasar de ser cuidadora a ser cuidada. A mi madre le diagnostican ELA, enfermedad cruel tanto para la persona que la padece como para la familia. De la noche a la mañana mi padre y yo nos convertimos en los principales cuidadores de mi madre y de esta cruel enfermedad. Pasan los días y las horas y los músculos de mi madre se van muriendo y ella lo nota.

Aún así seguía viendo el vaso medio lleno, siempre se mantuvo fuerte, firme, jamás dudando y siempre retando a la vida. Mi padre y yo le proporcionamos todos los cuidados para sobrellevar la enfermedad mejor, hasta que su día llegó.

 

El vaso todavía está medio lleno a pesar de que actualmente sigo siendo cuidadora porque la vida lo ha querido así.

Ahora nos toca continuar con el rol de mi madre y seguir cuidando esta vez a mi padre enfermo de cáncer. Nos cuesta porque no tenemos su fortaleza y hay momentos en que el vaso no está como ella lo veía, pero entonces pensamos en sus valores y volvemos a llenarlo.

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
farmaceutico-da-SPD
Importancia del SPD en la Gestión de Medicamentos con Personas Mayores
09-02-2024
situacion-mir-supercuidadores-doctores
En defensa de los MIR, los SUPERCUIDADORES de la sanidad española que deberíamos cuidar
01-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras