Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

¡Luces! ¡Cámara ¡Acción!


No se trata de una película, ni nos encontramos en un plató de grabación, es solo el sencillo guion que sigue nuestra madre cada día antes de salir de casa. Pero vayamos por partes. Toca presentar a los protagonistas.


Petri, la actriz principal, es -según los papeles de su jubilación- ama de casa, aunque para ser precisos, la línea argumental de su vida ha ido más por la de cuidadora de todos y cada uno de los que la rodean. Cumplidos ahora los 65 se encarga especialmente del cuidado y atención, desde hace ya una década, de su madre -nuestra abuela-. Cleofé es una mujer dependiente de 87 años de edad, con problemas de salud mental que incluyen delirios y alucinaciones, además de dificultades en la movilidad, que hacen que su cuidado sea cada vez más ‘de especialista’, continuando con la jerga cinematográfica.


Sin ser gran amante de las nuevas tecnologías, Petri se ha aliado con ellas para dotarse de una flexibilidad que de otra manera se antojaría complicada. Mientras pone en marcha su smartphone para comprobar cuánto camina (¡cuidándose el cuidador!), revisa a través de una aplicación móvil en qué situación se encuentra la abuela. Se trata de una app que se conecta directamente a una webcam situada en el hogar para poder vigilar el estado de salud y bienestar de su madre, además de poderla escuchar o comunicarse con ella si lo desea. Esta nueva tecnología se ha convertido en sus ojos virtuales, sin necesidad de estar presencialmente las 24 horas del día y dándole una tranquilidad y cierta libertad que se traduce en salud también para nuestra madre.


No siempre ha contado con esta ventaja tecnológica. La webcam era ciencia ficción hace 18 años, cuando Petri se hizo cargo de sus suegros como si de sus mismos padres se tratara. Manejó el Alzheimer de nuestro abuelo y la trombosis de la abuela desde el desconocimiento de ambas enfermedades, pero con el esmero, la (pre)ocupación, la paciencia y el mimo de los cuidadores profesionales.


En este viaje en el tiempo, toca hacer un flashback en blanco y negro, porque su ‘profesión’ de cuidadora se remonta años atrás… Salió de su pueblo natal en la provincia de Guadalajara, con 14 años y una maleta de esas de cartón a lo Paco Martínez Soria, dirección a la capital. El objetivo era ganarse la vida cuidando a quince hijos de una misma familia, en la época en que las cuidadoras eran peyorativamente llamadas ‘chachas’, aunque en esa casa fuera tratada como igual.


En otro giro de guion, también en super 8, la mala fortuna quiso que su padre falleciera de cáncer cuando ella tenía 18 años y cinco hermanos pequeños a los que cuidar y mudar a Madrid.


Como en toda buena historia, el amor apareció en su vida años más tarde. Junto a Ángel, nuestro padre, formaría su propia familia y tendría cuatro hijos, a los que se ha dedicado en cuerpo y alma. Y tras los créditos de esta historia, la escena sorpresa: La llegada de dos nietas a las que también está encantada de cuidar y mimar.


Luchadora, valiente, protectora, cariñosa, noble, cercana, siempre dispuesta… son solo algunas de las tantas cualidades que reúne esta supercuidadora, nuestra madre, cualidades que admiramos los que compartimos con ella este largometraje, el camino de la vida.

***
Dedicado a ti, mamá, con todo el cariño y reconocimiento de los que te queremos por ser una supercuidadora de niños, de hermanos, de suegros, de padres, de hijos y de nietos.

 

Regala formación

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

como-reducir-la-presion-alta-en-5-minutos
Cómo Reducir la Presión Arterial en 5 Minutos
12-04-2024
como-calmar-un-ataque-de-ansiedad
Cómo Calmar un Ataque de Ansiedad: Una Guía Completa
05-04-2024
-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras