Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Hace tres años que le diagnosticaron Alzheimer, y desde entonces, mi vida cambió. Desde el punto de vista de un joven:

 

Tener que cuidar a una persona que tiene Alzheimer no es tan fácil como parece, pero, a pesar de eso, es un ser humano como nosotros. A veces es agotador, depende del día que tenga él, y creo que también nosotros. No se puede ir a muchos sitios, porque sin motivo ninguno, se cabrea, y no está el cómodo, ni nosotros. No todo es malo, hay momentos muy divertidos, graciosos, también cuando nos cuenta historias de su juventud. Hay que prestarle atención, en muchas ocasiones, porque a veces no sabe lo que hace, o no se sabe ubicar. Por las mañanas, se levanta contento, y va a la fábrica (que en realidad es el centro de día) pero nosotros le seguimos el rollo, porque se piensa que trabaja en la fábrica que trabajó de joven. Es una persona a la que le gusta trabajar.

 

Por otro lado, cuando queremos hacer actividades de ocio, apenas podemos ir a sitios, porque suele enfadarse si estamos mucho tiempo fuera de casa o por el horario. Es molesto que cuando se le pregunta si quiere ir al baño y te contesta que no quiere ir al baño, a los 10 minutos (casi siempre) busca un baño porque le entran ganas; o si no, mira la hora del reloj y contesta dependiendo, es posible que en el pasado le enseñaron que a cierta hora puede o no ir al baño, eso no lo sabemos. Poco a poco esta enfermedad le afecta más a él, lo notamos en que ya no sabe en qué día de la semana vive, ni maneja bien la hora. En su día a día, no es autónomo ni independiente, por lo que hay que ofrecerle indicaciones de forma constante para que pueda realizar las actividades cotidianas que todos realizamos sin pensar. Al no tener noción del tiempo, no sabe a qué hora se desayuna, come, merienda o cena, y hay que avisarle para que venga a desayunar, comer, cenar etc.. No puede quedar solo en casa, porque en cualquier momento puede perder el control de sí mismo y le puede pasar cualquier cosa, o se escapa de casa.

 

La verdad, es muy gratificante poder cuidar a una persona enferma, pero también es cierto que la vida del cuidador está muy truncada. Esto es, cuesta llevar una vida cuidando a una persona que tiene Alzheimer. Porque a las personas con esta enfermedad hay que dedicarles las 24 horas del día, porque no tiene noción del tiempo, ni las horas de las comidas, ni de sus actos.

 

En muchas ocasiones hay que tener paciencia, porque suele esconder sus cosas, y a la hora que las necesita y la va a buscar, no las encuentra, dicen que se lo robaron o que lo cambiaron de sitio. Al no recordar donde las dejó, hay que acompañarle mientras se busca hasta que aparezca. En esta lucha, uno aprende a armarse de una paciencia y una fortaleza que jamás habría pensado que tendría.

 

También es complicado cuando se generan discusiones por diferentes temas. Creo que es mejor no alimentar dicha discusión si algo no es como él dice, ya que es posible que él olvide ese momento mientras que yo quedaré enfadado.

 

Entre tantas cosas que se me pasan por la cabeza, están los sentimientos, las emociones, ira, enfados, miedos, rabia, soledad. Uno siente cosas que le superan, y saca fuerza de donde cree que no las hay.

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

como-reducir-la-presion-alta-en-5-minutos
Cómo Reducir la Presión Arterial en 5 Minutos
12-04-2024
como-calmar-un-ataque-de-ansiedad
Cómo Calmar un Ataque de Ansiedad: Una Guía Completa
05-04-2024
-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras