Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Homenaje a los cuidadores.

 

Templanza, negación personal o misericordia, llegamos a esta historia por indiferencia de los que estaban al alrededor o porque fuimos la única opción. Nunca lo sabremos. Al pasar el tiempo vamos comprendiendo que hemos entrado a otra vida, que paralela a la nuestra, se desarrolla entre fantasías que asombran y estremecen.  La vida transcurre en un vaivén de emociones que en ocasiones nos llevan al límite de nuestras fuerzas. Seguramente alrededor del mundo todas las historias se representan en escenarios, idiomas, razas y culturas diferentes.

 

¿Qué está pasando? Eso nos preguntamos cada día, donde quedó su autonomía y su esencia.  La mayoría de nosotros estamos al frente de un ser muy querido, un ser que conocemos desde el inicio de nuestras vidas pero que hoy ya no nos identifica y nosotros difícilmente lo reconocemos.  A diario tratamos de recordar su rostro atento, su voz clara, frases determinantes, su voluntad y su carácter; sin embargo, esto difícilmente lo logramos. Hoy solo es un niño vulnerable en el cuerpo de un adulto mayor.

 

Iniciamos esta labor llenos de ignorancia, escasamente pronunciamos el nombre de la enfermedad que deletreamos luego de haberla escuchado por primera vez “A L Z H E I M E R’’ y apenas, pasado un tiempo aprendemos a escribirla. Posteriormente, los expertos nos ilustran sobre la enfermedad y a fuerza de necesidad, logramos mayor aprendizaje sobre los errores que vamos corrigiendo cada día. Luego empezamos a acumular aciertos; pero jamás dejamos de sorprendernos.  Así van pasando los días, semanas y años.

 

Cuando las entidades de salud preguntan ¿Quién es el cuidador? En ese momento sabemos que ese nombre nos corresponde. Ahí es donde vamos asimilando la idea de que también nos han codificado. Con esto empieza una travesía de aprendizaje y experiencia en un mundo completamente desconocido.

 

Con el tiempo vivimos un proceso donde nos vemos forzados a ser más conscientes y a contestar preguntas ilógicas, llenas de improvisación, respuestas imaginarias e historias increíbles. Todo esto, para lograr hechos tan sencillos como levantarlos de la cama, bañarlos o tan solo cambiar sus pijamas.

 

Pasados los años, a nuestro alrededor nada será reconocible, la identidad del comienzo se irá opacando al transcurrir del tiempo. La familia estará cada vez más fracturada y la soledad nos acogerá al cuidador y enfermo de la misma manera. Cada vez el encierro es mayor, las salidas se definen en visitas médicas y la rutina de las preguntas repetidas nos agobia un poco más.

 

Las reuniones y celebraciones familiares parecen muy alegres y normales, pero la verdad es clara, nuestros familiares no alcanzan a reconocer lo que el cuidador y paciente viven entre la realidad y fantasía de todos los días.   Nuestro papel de cuidador nos distanciará cada vez más del mundo exterior y con el tiempo, todos olvidarán que algún día desarrollamos actividades donde fuimos visibles e influyentes; al final tan solo lo recordaremos nosotros mismos. 

 

Hoy todo es distinto, ya el desgaste del tiempo lo ha cambiado casi todo, en esta realidad nos conduele cada vez más el deterioro que observamos. Muchas veces nos cuesta creer que un ser humano pueda perder tantas capacidades, lo cual nos genera un estado profundo de compasión hacia ellos, es así cuando sabemos que sólo a través de un alto grado de misericordia se puede cuidar de su dignidad y su vida.  

 

El inicio de cada día se hace cada vez más difícil, el cansancio de la noche, la incertidumbre de cada despertar nos va atrapando en un interior tenso y agotador. Comprendemos entonces, que nuestro ser querido se va marchando poco a poco, su luz y esencia se van apagando casi definitivamente, quedando en su lugar una persona mal humorada, débil, lenta y en su mayoría totalmente ausente.  

 

Pero estamos aquí, en un camino que difícilmente abandonaremos porque a pesar de los días difíciles que nos hicieron pensar que nos venceríamos, es más fuerte el sentimiento compasivo que su cercanía nos ha generado. Es por esto que deseamos ser su cuidador hasta su último día, sabemos que solo si las fuerzas de nuestro interior nos acompañan y nuestro entorno nos ayuda, llegaremos a ese momento que tanto ellos como nosotros merecemos.

 

Haciendo la reflexión que motiva mi homenaje, he imaginado que ese día final para nosotros dejará un corazón liviano, eternamente agradecido con el creador de la vida por la oportunidad de habernos permitido transitar y menguar el dolor de otro ser humano.

 

Con Amor, Admiración y respeto para todos los cuidadores.

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
farmaceutico-da-SPD
Importancia del SPD en la Gestión de Medicamentos con Personas Mayores
09-02-2024
situacion-mir-supercuidadores-doctores
En defensa de los MIR, los SUPERCUIDADORES de la sanidad española que deberíamos cuidar
01-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras