Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

 

Desde hace unos años me estoy dedicando al Cuidado y Acompañamiento de personas que por un motivo no pueden valerse por si mismos.


He estado acompañando a jovencitas que han salido de una recuperación de consumo, de cuidar a un adulto mayor en el ocaso de su vida, de acompañar voluntariamente a algunas residentes de una clínica de piscogeriatría y así he ido descubriendo mi verdadera vocación, he nacido para ser Cuidadora y Acompañante. A pesar de ser mamá de tres hermosos hijos adolescentes, me preocupo más por los que no pueden valerse solos… Es algo innato en mi condición de mujer y madre calculo...pero como todo, puedo decir mi última experiencia trabajando como autónoma me ha dejado una gran enseñanza más allá de lo objetivo.


Desde la subjetividad, desde la empatía he aprendido. Ahora voy a narrarles mi experiencia en ésta actividad.


El verano pasado, a través de un servicio que se llama Ciateac, me llamaron para ofrecerme el cuidado y acompañamiento de una señora joven, Silvia que sufría una discapacidad visual, con un pronóstico oscuro, porque en algún momento su “Retinosis Pigmentaria” la dejaría totalmente ciega, aunque al momento de comenzar mi dispositivo de cuidadora aún tenía resto visual, algo así como que veía por un tubito estrecho y con niebla turbia al final.


El caso fue, que desde el momento cero nos caímos muy bien, le gustó mucho lo que yo sabía y mi experiencia, y a mi me interesó el desafío de acompañarla, aunque me daba temor la condición de discapacidad que ella tenía y mi propia ignorancia. Sumado que ella no quería aceptar que se iba quedando ciega, se había negado a ir a una fundación que enseñan cómo abordar y gestionar la discapacidad dentro y fuera del hogar. Era mi trabajo y también el suyo lo que me frenaba a sentirme segura en el cuidado, ya que no sabía CÓMO lo debía hacer!


A medida que fueron pasando las semanas, y nos fuimos conociendo, mis cuidados hacia ella eran sobre todo evitar que se hiciera daño con algo dentro del hogar y fuera de él, como cuando íbamos al médico o a la peluquería o yoga. Básicamente YO era sus ojos y su alerta. En la fundación, luego que la convenciera de ir, le enseñaron, nos enseñaron algunas pautas fundamentales de cómo Caminar por la acera, de llevar un bastón color verde, porque ella aun tiene algo de visión, y de abordar desde una compra, utilizar el
transporte urbano, etc!. Todo esto suena fácil, pero es muy tedioso con una mujer joven, de 60 años que hasta hace una década conducía su propio vehículo y era autónoma totalmente.


Un día fuimos al centro comercial, ella de copiloto y yo conduciendo, por una ciudad muy grande con mucho tráfico, y yo sin saber por donde ir, ella trataba de guiarme, supongo por intuición y recordando como lo hacía,
- Acá, girar a la izquierda y agarra esa rampa, luego seguí al final y estaciona ahí…(yo no veía dónde estacionar, pero pensaba, siempre viene con el hijo ya sabrá porque me dice…)
- Y yo, Silvia, ahí hay una línea y una pared, dónde aparcó? En la pared?
- Nooo. Hija, que vamos a chocar! Todo terminaba en risa... 


Estas eran nuestras charlas, sin sentido, sin saber, un poco de absurdas y un poco de mecanismo de defensa para sortear una situación difícil que le toca, y a mi por ser su cuidadora, nos tocaba afrontar!
Un día me pide le ayude a comprar productos para hacer un Turrón de avena, con chocolate y vino oporto. Ella debía tener mucho cuidado con los fogones de la cocina, pero yo le guiaba, aunque muchas veces iba detrás suyo acomodando la cacerola, recogiendo lo que se desparramaba porque ella no veía la que iba armando! Pero al final todo salía bien, con sus palabras y su dulzura me enseñó a preparar además del Turrón de avena, otros postres caseros fabulosos. Yo le aporte seguridad, mi receta del Kéfir, y compartimos Reiki y Yoga.

Lo mejor de esa experiencia, los consejos, las palabras, el sentir que además de Cuidar, ella aprovechó el aporte del vínculo que tuvimos y a cuidarlo también.

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

como-reducir-la-presion-alta-en-5-minutos
Cómo Reducir la Presión Arterial en 5 Minutos
12-04-2024
como-calmar-un-ataque-de-ansiedad
Cómo Calmar un Ataque de Ansiedad: Una Guía Completa
05-04-2024
-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras