Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores

Hola, soy Alaia y nací el 31 de diciembre de 2012, aunque mi mamá con todo su cariño me llama “Minimini”, enseguida sabréis por qué.

Mi peso fue bajito, cosa que ahora no es que sea muy grandullona, de ahí lo de MiniMini. Mis dos hermanos a veces me llaman así y la verdad es que ¡me encanta!.


Nací con pérdida auditiva, aunque hay especialistas que dicen que sí está asociada a la alteración y otros no. Pero bueno, mi mamá dice que tengo orejas mágicas y es que llevo unos audífonos morados muy chulos desde los 7 meses. Soy un poco enreda y de vez en cuando me los quito y pierdo los moldes (justo lo que va dentro de mi oreja) y mis papis están un poquito cansados de tener que hacerme moldes cada dos por tres. Mamá, entre otras cosas es Intérprete de lengua de signos, así que lo que no me sale con la lengua de trapo, lo signo! (el signo de galleta es el que mejor me sale!).


Cuando nací nadie sabía nada de mi alteración genética. Después de un par de ingresos y uno de ellos en UCI cuando tenía 3 meses, vieron que algunas cositas no iban del todo bien. Con 7 meses a mis papás le dieron la noticia: Microduplicación 22q.11.2. Enseguida se pusieron “manos a la obra” y desde septiembre de 2013 no he parado de ir de terapia en terapia y de un especialista a otro. Actualmente son unos 11 especialistas los que me siguen en el hospital La Paz de Madrid (España).


Desde que nací tomo teta y voy pegadita a mi mami. De bebé tenía poco tono sobre todo en miembros inferiores pero ella siempre ha sabido como llevarme para que las dos estemos cómodas pero sobre todo para que mis caderas y espalda estén bien. A día de hoy seguimos igual y ¡me gusta tanto... tal vez por eso tengamos un vínculo tan especial!.
Cuando desperté en la UCI por lo que más luchó mi madre, a parte de intentar pasar el mayor tiempo a mi lado, fue cogerme y darme la teta, ¡eso si que me sentó bien!


Os voy a contar un poco a que me dedico durante la semana:
• Fisioterapia
• Fisioterapia respiratoria
• Logopedia por mi pérdida auditiva y otra logopedia para la deglución
• Integración Sensorial
• Musicoterapia


Todo lo que hacen mis papis es para que yo pueda seguir avanzando como lo estoy haciendo. Esto se consigue no dejando ninguna de las terapias a las que voy.
Esto es una carrera de fondo y…¡ no ha hecho nada más que empezar!
Yo no entiendo de dinero pero sé que papá y mamá no pueden correr mensualmente con todos los gastos que suponen tanto las terapias como las prótesis auditivas y ortopédicas (asientos, férulas…).

¡Por todo ello necesito vuestra colaboración!

¡Ah! Y cuando os estéis comiendo las uvas acordaros de mí (es mi cumple). No tendré mejor regalo que saber que mucha gente me apoya en mi lucha diaria por superarme día a día.

Muchas gracias

Regala formación

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
farmaceutico-da-SPD
Importancia del SPD en la Gestión de Medicamentos con Personas Mayores
09-02-2024
situacion-mir-supercuidadores-doctores
En defensa de los MIR, los SUPERCUIDADORES de la sanidad española que deberíamos cuidar
01-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras