Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores
Relato cuidadora familiar de Mª Teresa Alonso Pizarro para los Premios SUPERCUIDADORES.

Besos, besos y más besos: “Buenos días mi vida ¿qué tal estas?”, y con un hilillo de voz contesta “¡estupendamente!” o “¡superior!”, que también es muy suyo.

Entonces ella vuelve a envolverlo en besos, que él responde torpemente. Y poniéndose a su vista, con la mejor de sus sonrisas le pregunta: “¿Y quién soy yo cariño?”

Y para esta pregunta él tiene un gran repertorio, un repertorio que refleja un amor de 48 años de matrimonio, de total entrega por parte de ambos y que ni siquiera el Alzheimer ha podido borrar: “¡La que yo más quiero!”, “¡La más guapa!”, “¡La más preciosa!”, “¡El amor de mi vida!” su favorito, o los mil piropos más que mi padre le ha dedicado a mi madre desde siempre. Y alguna vez, solo alguna, “Mi mujer”, pero ya nunca su nombre: “Mayte”.

Esta es la historia de un quererse incondicional, un amor real que ha sabido sobrellevar los altibajos y obstáculos que la vida te pone, y que es capaz de abrir todos los días el portón cerrado de la dolencia del olvido.

Ella ha sabido hacerlo siempre bien. En los comienzos de la enfermedad, restaba importancia, lo distraía, le animaba, supliendo siempre sus crecientes carencias. Cuando el avance era patente no desistió, continuó haciendo vida normal, viajando, teatros, museos…. aguantando sus cambios de humor, sus delirios y sus miedos con infinita paciencia. Y ha sido increíble cómo ha sabido hacerlo en los peores momentos de fugas, conatos violentos y alucinaciones. Siempre cariño, cariño y cariño: esa es su receta.

Desde hace unos meses, en que ya ha sido necesaria la institucionalización en residencia, se pasa la vida allí (media de 6 horas diarias y porque no la dejan más). Primero su ración diaria de besos, luego le repasa el afeitado, el peinado a su gusto, supervisa sondas, pañales, oxígeno, ropa, silla…, no deja nada al azar, ¡no vaya a ser! Las auxiliares ya saben que, aunque lo dice con cariño, no pasa un fallo para su marido. Y después, paseíto por los pasillos saludando a los otros enfermos con alguna carantoña. Dice que estar ahí le hace feliz, que quiere estar presente los minutitos en los que mi padre “abre la puerta”.

Pero es humana, y si, se enfada, llora, se rebela, se hunde hasta lo más profundo y dice: ¡No puedo más, no puedo más!. Sin embargo, vuelve luego con más fuerza aún. Porque nunca ha dejado de ver a mi padre, a su marido, a su amor, en esa persona que la demencia tiene preso. Y porque su Fe en Dios es maravillosa y la ayuda Divina es patente en nuestra vida. ¡Gracias, Dios mío!.

Y es que para ella (72 años) los 6 años de cuidados de enfermedad a mi padre (80 años), no son nada frente a los 16 que lleva cuidando de su madre (95 años), los 20 de voluntaria en una fundación (Fundvida) preparando canastillas para madres en dificultad, los 20 velando de varias familias sin recursos y por supuesto los 46 de dedicación como madre maravillosa y desde hace 16, de abuela increíble.

Mamá, gracias por el ejemplo que siempre nos has dado a mi hermano y a mí, y por el que ahora les llega a nuestros hijos. ¡Te queremos muchísimo!
Por todo esto les digo: ¡Ella es una SUPERCUIDADORA!

Mayte Oltra Alonso (hija de la candidata)

 

Regala formación

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
farmaceutico-da-SPD
Importancia del SPD en la Gestión de Medicamentos con Personas Mayores
09-02-2024
situacion-mir-supercuidadores-doctores
En defensa de los MIR, los SUPERCUIDADORES de la sanidad española que deberíamos cuidar
01-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras