Elige SUPERCUIDADORES

Fórmate con nosotros y consigue trabajo como cuidador profesional

Centro acreditado por el SEPE y las Comunidades Autónomas

SUPERCUIDADORES (Líder en formación de cuidadores) es una entidad oficial acreditada por el SEPE, todas las Comunidades Autónomas de España y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todos nuestros Certificados de Profesionalidad son oficiales.

mujer-feliz-muestra-formacion-de-cuidadores
Relato cuidador profesional de Iván Olivenza para los Premios SUPERCUIDADORES

Hola.  Me llamo Nico. Tengo 13 años. Quiero hablaros de Iván. Iván es mi hermano.  Bueno, en realidad no es mi verdadero hermano, pero para mí, es como si lo fuera. Me explicaré:

Yo soy un niño bastante especial. Mucha gente dice que soy raro, que estoy loco, o directamente, que soy malo. Pero yo se que no es así, porque yo sé que mis padres e Iván saben que soy buena persona. Ellos me lo dicen siempre…

Me cuesta mucho hacer amigos. De hecho, ya casi no recuerdo la última vez que me invitaron a un cumpleaños… Más aún me cuesta confiar en las personas, incluso en mis padres o mis amigos. Dice mi padre que eso es porque cuando era un bebé no pude aprender a confiar en los demás porque me abandonaron y nadie me enseñó lo que era ser amado. Pero ahora que tengo una familia y amigos que me quieren, cada día que pasa lo estoy aprendiendo mejor. Al parecer, esto se llama Trastorno Reactivo del Apego.

Pero es muy duro ser así. De repente, sin saber por qué, siento que todo el mundo está contra mía y que quienes me rodean son una amenaza. Y cuando me siento amenazado, me enfado de una forma que no puedo controlar. E intento imponerme a los demás, alzando la voz, gritando, insultando o rompiendo cosas o pegando. Y claro, eso asusta a la gente, y por eso, no les gusta estar conmigo. Y eso, la verdad, me enfada bastante… En verdad, no sé por qué me pasa, y no me gusta haberlo hecho. A veces, ni siquiera me acuerdo exactamente de lo que me ha pasado. Pero encima, se ríen de mi o me acusan de mentiroso.

En el cole tampoco me van las cosas demasiado bien, la verdad. Supongo que debe ser bastante difícil convivir conmigo, pero también para mi es un entorno muy estresante. Los profesores y los compañeros son miles de oportunidades al día para tener problemas, y cada día que consigo volver a casa sin tener un disgusto serio, es una victoria. (pero  no son muchos).

En verdad, no se por qué lo hago, y no me gusta haberlo hecho. A veces, ni siquiera me acuerdo exactamente de lo que he hecho. Y encima me acusan de mentiroso.

Así me pasa muchas veces más de las que me gustaría. Me pone muy triste ser así, porque no me gusta.  A veces me siento tan mal que desearía no haber nacido, y me gustaría ser más valiente para quitarme la vida.

Pero todo eso, cada vez está mas lejos desde que conocí a Iván, que es un amigo de mi padre.

Iván es un gran deportista, y sobre todo le gusta mucho la natación, el surf, y el paddle surf. Mi padre le pidió que saliera conmigo a hacer deporte para darme la oportunidad de disfrutar haciendo cosas nuevas y distintas al aire libre.

Los primeros meses fueron muy duros para los dos. Salíamos a la calle, al parque o a la playa a hacer deporte y a veces, en cualquier sitio y por cualquier cosa, discutíamos e intentaba escaparme de él. Y esos días, ya no quería volver a verle nunca más.

Me costó mucho tiempo aprender que podía confiar en él. Pero, al final, me di cuenta que Iván es alguien en quien se puede confiar a ciegas.

A Iván no le costó tanto tiempo entenderme y aceptarme porque es muy buena gente, pero no le fue tan fácil aprender a leer en mi mirada y mi actitud lo que pasaba por mi mente. Ahora ya nos entendemos casi sin palabras, y con una mirada, podemos adivinar en que estamos pensando.  A veces pienso que me lee la mente…

Ya no vamos a hacer deporte tanto como antes, pero pasamos mucho tiempo juntos. Me gusta estar con él y con su familia, que ahora es la mía también. Para mí, Iván es mi hermano mayor, Sasha, su novia, es mi cuñada, y Mark, su hijo, mi sobrino. Y su madre y su padre, mis abuelos; y así sucesivamente.

Cuando he tenido un día complicado en el colegio o en casa, sé que estar con mi hermano Iván me ayudará a calmarme y a sentirme mejor.

De alguna manera, el mundo es un lugar mejor porque Iván, mi hermano, está cerca de mi, siempre a mano, siempre con una sonrisa en su rostro para mi. Él me comprende, me acepta y no me juzga. Tan sólo me ayuda, si me hace falta.

Compartimos buenos momentos, y me enseña a respetar y a comportarme. Sé que se preocupa por mí, y que puedo confiar en su criterio.

Últimamente, Iván y mi padre se han vuelto un poco locos (¿Se lo habré pegado yo?)

De repente les dió por nadar muchas horas para entrenar. Y un día, me contaron que habían cruzado el estrecho de Gibraltar a nado para ayudar a otros niños que les pasa lo mismo que a mí. Me parece que me están engañando, pues no entiendo como estar tanto rato nadando puede ayudar a otros niños. Y la verdad, tampoco me importa demasiado.

 

Lo que sí me importa es contar siempre con mi amigo, mi hermano Iván.

Nico.

 

 

Regala formación

Empresas importantes destacan la formación de SUPERCUIDADORES

“La formación de cuidadores profesionales es imprescindible para prestar un cuidado de calidad y, SUPERCUIDADORES entiende nuestras necesidades. Los contenidos y formatos que ofrece dan plena satisfacción a los clientes.” Enrique Díaz Renovales, Director de SACYR SOCIAL

“Indudablemente, SUPERCUIDADORES es el referente en el área formativa de nuestro país."
Cristina Pérez, Directora Sociosanitaria de Gerosol

“SUPERCUIDADORES ofrece una formación de cuidadores destacable. También ofrece servicios que buscan profesionalizar y dignificar la figura del cuidador.”
Yosune Rodriguez, Directora de Marketing y Comercial de Ballesol

"La formación online ha llegado para quedarse, y en un sector como el de los cuidados, donde no se pueden deslocalizar los servicios, los estudios de SUPERCUIDADORES se muestran como ejemplo.”
Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs

Últimas 10 noticias

como-reducir-la-presion-alta-en-5-minutos
Cómo Reducir la Presión Arterial en 5 Minutos
12-04-2024
como-calmar-un-ataque-de-ansiedad
Cómo Calmar un Ataque de Ansiedad: Una Guía Completa
05-04-2024
-señora-teniendo-mareos-cervicales
Mareos Cervicales: Entendiendo los Síntomas y Tratamiento
27-03-2024
se-puede-dejar-de-ser-hipertenso-imagen
¿Se puede dejar de ser hipertenso? Explorando las Posibilidades
21-03-2024
beneficios-de-la-fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia para la salud y bienestar
14-03-2024
Día Internacional de la Mujer
La Mujer, protagonista indiscutible del 8 de marzo y del Sector de los Cuidados
08-03-2024
reyes-de-espana-premios-supercuidadores
Sus Majestades los Reyes serán los presidentes de Honor de los Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición
11-03-2024
premios-supercuidadores-10
Premios SUPERCUIDADORES - 10ª Edición, abierto el plazo de presentación de candidaturas
29-02-2024
dolor-en-el-pecho-por-ansiedad
Dolor en el pecho por ansiedad: qué es, por qué ocurre y cómo aliviarlo
21-02-2024
Aurelio-lopez-barajas-acuerdo
SUPERCUIDADORES incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe con Notables Participaciones y Alianzas Estratégicas
14-02-2024
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Entidades colaboradoras