Todos los días nos preocupamos por nuestros abus, pero hoy voy a hablar de ella, esa persona que lo está pasando mal siempre, que no es positiva, necesita del empuje de alguien y la búsqueda de una meta para poder llegar a su destino.

Ella es simplemente una persona cariñosa, familiar, pero este confinamiento está haciéndole ver lo malo donde lo hay y no lo hay.


Hoy es un día especial porque le toca hablar conmigo, ella sabe que la cazo cuando me miente y hoy hemos hecho una alternativa a todo lo que ya hemos probado, necesito levantarle su autoestima. Le he dicho que coja una hoja y un boli, su patología la impide escribir derecho y a veces seguido pero le he dicho que me da igual.

Hemos elaborado un contrato para ambas en el que pone explícitamente que cuando nuestro centro abra la tengo que ver allí y me tiene que dar el contrato. Ella se compromete a realizar todo lo que le pauto para que llegue ese día y dármelo en mano.

¿Sabéis lo que vale una sonrisa?, no es el dinero que valga, es el bien que le hace al cuerpo, al cerebro, cuando ves que esa persona se compromete y le hace feliz ver que ella PUEDE.


Cuando tu vuelves al centro en el que trabajas y ves que ella viene y te dice, “acuérdate que firmamos esto”, es cuando se te viene el mundo abajo y dices, he conseguido que una persona con pluri-patología este con la ilusión de entregarte un papel que había escrito y firmado al principio del confinamiento y se ha acordado.

¿Quién dijo que los abus no retienen en su memoria?, ha permanecido con su ilusión y cumplimiento de volver a vernos y que podamos empezar a trabajar juntas, ¿qué más quiero?.
Señores nada, no quiero nada, me ha devuelto lo más preciado y económico que hay “su sonrisa con su recuerdo”, a partir de hoy vamos a trabajar más fuerte para poder llegar a la meta que nos hemos propuesto, porque ambas negociamos de cuál es el mejor ejercicio y la mejor calidad de vida que puedo darle.


Los abuelos son una parte muy importante de nuestro país, llevan luchando más años que nosotros con todo lo que se les pone por medio. Ellos son nuestra fuente de sabiduría y los que nos han labrado el pasado y el presente. Estamos en deuda con ellos, una caricia, un abrazo, un te quiero y un te ayudo.

Nunca se pregunta siempre se les da.


Abuelos sois lo mejor que nos ha dado la vida, vuestra sabiduría, y valores quedará plasmada en todos nosotros.
GRACIAS ABUELOS y en especial a ti que tenemos un contrato el cuál vamos a cumplir letra por letra y le vamos a demostrar a tu salud que eres tú quien puedes con todo.


Muchas gracias por hacerme sentir mejor persona.