Mi experiencia como cuidadora profesional y familiar ya va por los 15 años, empecé como miles de personas desconociendo totalmente lo maravilloso y gratificante que es dedicarte a esta profesión.

 

Al principio me costó mucho, seguí adelante y aprendí como realizar estos cuidados, un tiempo después tuve la desgracia de aprender a una velocidad importante pasando a cuidar a mi propia madre, y además, seguir con mi trabajo. Fue una tarea muy difícil con un largo camino.

 

Cuando llegó a mi casa la maldita enfermedad llamada ALZHEIMER, es cuando aprendí absolutamente todo lo que necesitas saber. El día a día con tu familiar no tiene nada que ver con tu trabajo diario, pero sí puedo, y lo hago. Pasas por un cambio, !tan grande! que después también se ve ese cambio en tu trabajo. Comprendes que todos, absolutamente todos, terminaremos pasando por ahí con una enfermedad u otra, no importa cual, la verdad es que todos necesitaremos en algún momento cuidados y atenciones de otra persona.

 

Por ello debemos pensar en lo importante que es tener unos apoyos y valoraciones en lo que este tema nos afecta a todos los cuidadores CON VOCACIÓN.

 

Después de haber dedicando todo mi cariño y atención a mis mayores, en estos momentos me dedico a lo mismo pero en FUNDACION ASPACE INTREGACIÓN SOCIAL PARALISIS CEREBRAL.

 

De nuevo a cambiado mi vida "pero a mejor"

 

Mi trabajo es el mismo como cuidadora, pero existe la diferencia de que con mis mayores era muy duro porque ves como se nos van día a día, en cambio, ahora las personas a las que dedico muchas horas, después, bien con mis cuidados hacía ellos, descubro que ellos me dan vida a mí. Son las personas más agradecidas y cariñosas que puedas conocer, también tiene sus cositas, pero tienen tantas ganas de vivir y vivir como cualquier otra persona que no se puede describir en palabras, los sentimientos que tienes hacia ellos. Es lo más bonito que te puede pasar. En muy poco tiempo, les quiero y me quieren más que si fueran de mi propia familia.

 

Disfruto como nunca de mi trabajo.

 

A muy grandes rasgos esta es mi experiencia laboral y personal, de la que estoy muy muy orgullosa y me gustaría que consiguiéramos más vocaciones.