día-del-cuidador

El 5 de noviembre es el “Día Internacional de las Personas Cuidadoras”, día en el que se conmemora la labor de todos los cuidadores y cuidadoras, tanto familiares como profesionales, de personas mayores, enfermas o que sufran cualquier tipo de discapacidad o dependencia.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en el año 2014 El "Día Internacional de las Personas Cuidadoras" o tmabién conocido como el "Día del cuidador" para sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre la labor, muchas veces silenciosa, que día a día realizan millones de personas que cuidan de otras, debido a su situación de Dependencia, así como para honrar la figura del cuidador/a.

SUPERCUIDADORES, la empresa líder en servicios de formación sociosanitaria online publicó dicho día un Dosier en el que se recogieron 58 tribunas de apoyo de personas, empresas e instituciones referentes en el sector de los cuidados. El Dosier, patrocinado por SUPERCUIDADORES, se publicó en la web de CORRESPONSABLES, el medio de comunicación Iberoamericano de referencia en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que se encargará de darle la máxima difusión.

Más de 50 tribunas de reconocimiento a la figura del cuidador/a, escritas por importantes personas, empresas e instituciones

Accede a nuestro Dosier

Adicionalmente, a las 13 horas del día 5 de noviembre, SUPERCUIDADORES organizó un evento virtual, a través de la plataforma ZOOM, para homenajear a todos los cuidadores y cuidadoras, principalmente de España y de Latinoamérica, donde participaron con su testimonio muchas otras personas y organizaciones.

Con motivo de su conmemoración el día 5 de noviembre

Objetivo de SUPERCUIDADORES

SUPERCUIDADORES, (líder en formación de cuidadores), se creó, precisamente, en el año 2014 con el objetivo, según su CEO Aurelio López-Barajas, “de ayudar a profesionalizar y dignificar la figura del cuidador, para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes”.

Desde 2014 SUPERCUIDADORESha realizado numerosas acciones de apoyo al cuidador/a, entre las que se encuentran las siguientes:

1) La creación de un catálogo formativo con más de 400 temáticas de formación para el cuidado de las personas mayores o dependientes.

2) La organización de los premios SUPERCUIDADORES, que este año 2021 celebran su séptima edición.

3) La creación de la 1ª App de formación para cuidadores y profesionales.

4) La publicación del libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS”, donde 200 personas que cuidan de otras comparten sus vivencias en relatos inspiradores para la humanidad.

En el evento virtual del día 5 de noviembre, se dió acceso gratuito al “Decálogo de SUPERCUIDADORES para cuidar mejor”, un decálogo muy práctico, que nace con el objetivo de que sirva de referencia y ayuda tanto a los cuidadores familiares como a los profesionales, así como a las personas mayores o dependientes.

Descarga el "Decálogo de SUPERCUIDADORES para cuidar mejor" de manera gratuita

A continuación, te dejamos un vídeo resumen del evento realizado por SUPERCUIDADORES el día 5 de noviembre del 2021 en conmemoración al "Día Internacional de las personas cuidadoras". 

 

 

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984