En España hay más de 2,5 millones de cuidadores familiares y profesionales (gerocultores, auxiliares de SAD, personal de teleasistencia…), los cuales necesitan formarse y especializarse para atender las necesidades que tienen las personas mayores, enfermas o que sufran cualquier tipo de discapacidad o dependencia.

La oferta formativa de SUPERCUIDADORES está compuesta por más de 350 temáticas enfocadas en el cuidado y la atención de las personas mayores o dependientes, siendo accesible de manera online, desde cualquier lugar y dispositivo electrónico que tenga conexión a internet.  

La oferta formativa de SUPERCUIDADORES está compuesta por más de 350 temáticas accesibles por cualquier dispositivo con conexión a internet

Dicha oferta se compone de videotutoriales, masterclass, cursos, programas, certificados de profesionalidad y formación en streaming, a través de la 1ª App de formación para cuidadores familiares y profesionales, que ofrece SUPERCUIDADORES.

Con el objetivo de lograr una mayor especialización para atender las diferentes necesidades de los cuidadores y de las personas a cuidar, SUPERCUIDADORES  ha desarrollado más de 20 itinerarios formativos, distribuidos en las siguientes cinco categorías: 1) los cuidadores y profesionales sociosanitarios (auxiliares de SAD, gerocultores, teleasistencia, trabajadores sociales…); 2) la edad de la persona a cuidar (desde niños a personas mayores); 3) las patologías o enfermedades (alzhéimer, párkinson, cáncer, ELA…); 4) el objetivo de los cuidados (higiene, movilizaciones, alimentación, medicación…); 5) las habilidades para cuidar (comunicación, empatía, escucha activa, sociales…)

Cinco categorías de itinerarios formativos para lograr una mayor especialización, tanto de conocimientos como de habilidades

Por medio de los itinerarios formativos se logra una mayor especialización, tanto de conocimientos como de habilidades, sobre áreas de contenido específico del sector de los cuidados. Dichos itinerarios están compuestos, fundamentalmente, por un conjunto de masterclass y videotutoriales impartidos por los mejores profesionales, muy fáciles de asimilar. La realización de los programas expertos mejorará tanto la formación como la empleabilidad de la persona que los realice.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES,” …el objetivo es ayudar a todos los cuidadores familiares y profesionales a lograr una mayor especialización que contribuya a la mejora de la atención y servicio que demandan las personas mayores y dependientes…”.

La profesionalización y cualificación de los cuidadores es una garantía de empleo actual y de futuro

El sector sociosanitario y de los cuidados es un sector que genera empleo, creciendo en España entre el 5% y el 10% de manera recurrente en los últimos 15 años. La profesionalización y cualificación de los cuidadores es una garantía de empleo actual y de futuro, consecuencia principal del envejecimiento de la población, la soledad de los mayores y la mayor dependencia existente.

 

Tipos de itinerarios formativos

(distribuidos en las siguientes categorías)

#

Categorías

1

Profesionales sociosanitarios

2

Edad de la persona a cuidar

3

Patalogías y enfermedades a cuidar

4

Objetivo de los cuidados

5

Habilidades para cuidar

 

Para más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o llamarnos por teléfono 625 187 803 - 625 127 984