La Comunidad de Madrid ha concedido una subvención a Supercuidadores, empresa de referencia en el sector sociosanitario, para formar, gratuitamente, a 15 personas con el Certificado Profesionales en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio en modalidad teleformación.
Esta subvención corresponde a la financiación de programas de formación dirigidos, de forma prioritaria, a trabajadores ocupados. Dicha formación debe estar orientada a la mejora de sus competencias y su cualificación profesional, aumentando su empleabilidad. El sector sociosanitario es un nicho de empleo actual y de futuro, debido al progresivo envejecimiento de la población.
¿Quieres más información?
Llama al 915 674 472 o escribe a cuidadores@unir.net
SUPER Cuidadores será una de las dos entidades que imparta de manera subvencionada el Certificado Profesional en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio, en modalidad mixta-teleformación. Esta formación será obligatoria para trabajar en el sector a partir del 31 de diciembre del presente año, según la Resolución de 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
En este sentido, SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, para impartir los Certificados Profesionales sociosanitarios en la modalidad de teleformación.
Certificado Profesional en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios (600 horas) |
|
Teoría (480 horas) | Prácticas Profesionales (120 horas) |
437 horas de estudio online 43 horas presenciales |
Convalidables por experiencia laboral |
Proceso de selección para acceder al Certificado Profesional
Respecto a las personas que pueden cursar gratuitamente este Certificado Profesional, SUPER Cuidadores realizará un proceso de selección para elegir a los candidatos, siempre conforme a las directrices expuestas por la Comunidad de Madrid.
Entre las características a tener en cuenta, el 80% de los participantes deberán pertenecer a cualquiera de los siguientes colectivos: mayores de 45 años; trabajadores ocupados de pequeñas y medianas empresas, personas en situación de discapacidad; trabajadores de baja cualificación; mujeres; y menores de 30 años.
También se destinarán plazas para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, con la intención de dar cabida a todos los colectivos vulnerables.
- Artículo recomendado: ¿Cuáles son las diferencias entre el certificado de atención sociosanitaria en instituciones sociales y domicilios?
- Artículo recomendado: Diferencias entre los Certificados Profesionales y la Formación Profesional
- Artículo recomendado: La teleformación, la mejor alternativa para estudiar los Certificados Profesionales
Nuestro objetivo: profesionalizar la figura del cuidador
En palabras de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “la subvención recibida de la Comunidad de Madrid es un reconocimiento a nuestra empresa y al objetivo que tenemos de profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de la persona dependiente”.
El sector sociosanitario, la llave para un empleo de futuro
Con el progresivo envejecimiento de la población y la mejora de la actividad económica, el sector sociosanitario se ha convertido en un nicho de empleo. En este sentido, las salidas profesionales son amplias puesto que se demandan profesionales formados.
En SUPER Cuidadores también impartimos el Certificado Profesional en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, válido para trabajar en residencias, centros de día, viviendas para mayores, pisos tutelados...Para ayudarte a alcanzar tus objetivos laborales, disponemos para este Certificado de Profesionalidad de becas de hasta 500€ para aquellas personas que quieran matricularse con nosotros.