Si quieres trabajar cuidando en instituciones o en domicilio o ya te dedicas a ello tienes que contar con un Certificado de Profesionalidad acreditado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Y lo mejor es que ahora puedes estudiarlo en la modalidad teleformación (online).
- Certificado de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
- Certificado de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio
¿Quieres más información?
Llama al 915 674 472 o escribe a cuidadores@unir.net
¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?
Un Certificado de Profesionalidad acredita el conjunto de competencias profesionales que te van a capacitar para desarrollar una actividad laboral.
¿Qué requisitos hay que cumplir?
Quienes estén interesados en cursar uno de estos certificados en la modalidad de teleformación deben realizar, previamente, una prueba de “destreza informática”.
Además, los interesados tienen que contar con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), titulación equivalente o superior. Si no cuentan con esta titulación, podrán realizar una prueba de competencias clave. A través de un sencillo examen, se demostrará que disponen de los conocimientos mínimos imprescindibles para poder superar esta formación. La prueba será en competencia lingüística y matemática.
Además, se podrán convalidar los módulos de las prácticas profesionales de ambos certificados, en aquellos casos en los que se acredite tener una experiencia de 3 meses con 300 horas trabajadas durante los últimos 5 años, en la misma categoría profesional.
Si aún no cuentas con tu Certificado de Profesionalidad y te dedicas al cuidado o quieres que tu futuro profesional se encamine en esa dirección te damos 4 razones de por qué debes obtener el título oficial.
¿Quieres saber más sobre el Certificado de Profesionalidad?
¡Pincha aquí!
1. Asegura tu futuro
La Ley establece que es obligatorio contar con estos certificados para dedicarse al cuidado en instituciones o en domicilios.
Por ello, todas las personas que actualmente ya estén trabajando o quieran dedicarse a este sector deben realizar esta formación, que tiene carácter oficial y es válida para todo el territorio nacional.
2. Estudia desde cualquier punto geográfico
Estos certificados ya se pueden cursar a través de la teleformación lo que te va a permitir ahorrar en desplazamientos.
Estudia sin desplazarte de casa, a tu ritmo y con un tutor que te acompañará en tu aprendizaje. Tú decides cómo y cuándo quieres estudiar. Solo necesitas un ordenador y conexión a Internet, del resto nos encargamos nosotros.
3. Mejora tu empleabilidad
Si cursas este certificado podrás trabajar como:
- Cuidador de personas dependientes en instituciones sociales: centros ocupacionales, centros de estancia diurna y centros de atención temprana.
- Asistente personal de atención domiciliaria en domicilios particulares.
- Auxiliar sociosanitario en residencias y centros de día.
También te puede interesar leer...
- Artículo recomendado: Estudiar el certificado de profesionalidad con teleformación ya es posible
- Artículo recomendado: Cuando experiencia y formación se unen
4. Estudiar nunca fue tan cómodo
En SUPER Cuidadores hemos puesto en marcha una serie de medidas de ayudas económicas para quienes quieran cursar estos certificados:
- Facilidades de pago.
- Ayudas a grupos de trabajadores de una misma empresa.
- Abono por créditos de formación bonificada.
- Estudio de toda situación personal que se plantee.