Una de las sensaciones más maravillosas que existe es la de ser padres. Las 24 horas de cada día, los 365 días de cada año existe alguien que necesita que empleemos toda nuestra atención. Suena complicado, pero también es maravilloso.
-Curso recomendado: Escuela de Madres y Padres
-¡Recuerda! Tienes un 20% de descuento en este curso
-Clase recomendada: El reto de ser padres
Ser madre o padre implica ofrecer plena dedicación a sus hijos. El mundo es un sitio nuevo para ellos. Un lugar inmenso por descubrir con infinitas oportunidades pero también con algunos miedos, no sólo para los más pequeños sino también para los adultos. Los padres sienten en sus carnes esa misma incertidumbre por sus hijos.
Deben atender a sus trabajos y ocupaciones al tiempo que estar al tanto de que la vida de los más pequeños del hogar transcurra dentro de la normalidad. Sin sobresaltos y con las alegrías y frustraciones propias de la edad. Aunque el trabajo quita muchas horas, es prioritario pasar tiempo con nuestros hijos. Saber su rutina diurna y nocturna. Cómo comen y cómo duermen, qué les altera y qué les relaja.
En esta masterclass que te ofrece SUPER Cuidadores, nuestra experta Ana Eva Alameda Cirujano, diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Mediación por la Universidad Rey Juan Carlos y experta en Gestión de Empresas de Atención a Personas Mayores por la UCM, tratará cómo afrontar el reto de ser padres. Ana Eva cuenta con más de 11 años de experiencia en el ámbito de los servicios sociales, además de haber fundado conciliatecuidando.es, con la misión de dotar a la familia de herramientas y dar visibilidad e importancia a sus funciones.
El reto de ser padres
En la vida de los adultos a veces se presentan problemas que parecen tener difícil solución. La pérdida del trabajo, tan común en los últimos años, o una separación, pueden trastocar los planes vitales no sólo de los padres sino también de los hijos. Y como hemos mencionado antes, no sólo es un inconveniente la pérdida del empleo. También lo contrario: pasar demasiado tiempo en nuestro trabajo nos quita horas de disfrute en casa. El término medio siempre es la mejor opción.
Y los problemas de los más pequeños no son menos importantes. Sentirse cómodo en la escuela la base de cualquier interacción con los demás compañeros. Enseñarle a que obedezca usando mano izquierda o ayudarle a hacer las tareas escolares son algunos ejemplos de cómo repercutir positivamente en su crecimiento mental. No te pierdas la masterclass de nuestra experta Ana Eva Alameda sobre cómo afrontar el maravilloso reto de ser padres.