"Verdades y mentiras sobre la leche de vaca"

La leche es, probablemente, el alimento más popular en nuestra sociedad. Para algunos es sinónimo de salud, crecimiento y huesos sanos. Sin embargo, hoy en día la comunidad científica alerta de que este alimento no es tan saludable como puede parecer. ¿Quieres saber cuáles son los falsos mitos y las verdades sobre la leche de vaca? 

La leche de vaca se trata de uno de los alimentos de origen animal más consumidos, pese a que en los últimos tiempos ha perdido gran parte de la popularidad de la que siempre ha gozado. Algunos nutricionistas defienden su consumo por el enorme valor nutricional que tiene. Otros lo critican, poniendo de ejemplo el aumento de personas intolerantes a la lactosa que se está produciendo en la actualidad.

Mitos y verdades sobre la leche de vaca

Según la Organización Interprofesional Láctea, "el consumo de leche ha seguido una evolución descendente desde comienzos de siglo, desde los 4.025 millones de litros consumidos en España en el año 2000 hasta los 3.287 millones consumidos en 2014". Bajo este argumento y el del incremento de personas intolerantes a la lactosa, son muchos los que opinan que la leche no es beneficiosa para nuestra salud. Pero es evidente que no sólo se trata de que haya aumentado el número de intolerantes sino de que también se han generalizado las pruebas de diagnóstico.

Quienes están a favor de la leche de vaca, argumentan que se trata de un alimento nutricionalmente muy completo, con una amplia variedad de nutrientes. De hecho, cubre las necesidades nutricionales porque tiene un buen equilibrio de grasas, proteínas y.

Si quieres saber cuáles son los falsos mitos y las verdades sobre la leche de vaca, no te pierdas la próxima masterclass de la experta Gema Martiz, quien nos proporcionará algunos consejos y recomendaciones para el uso, consumo y disfrute de la leche de vaca. Gema Martiz es coach personal, coach sistémico, PNL practitioner y técnico en Dietética y Nutrición y gracias a sus consejos podrás aclarar todas tus dudas sobre la memoria.

En la masterclass 'Esto es la leche. Verdades y mentiras sobre la leche de vaca' nos adentraremos en las verdades y mentiras acerca de la leche y exploraremos otras alternativas que la naturaleza nos ofrece.