Real Casa de Correos de Madrid, Puerta del Sol

El Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha confirmado a SUPERCUIDADORES que reserva el espacio de la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7 - 28013 Madrid) para la celebración de los Premios SUPERCUIDADORES 2022.

El acto de entrega de los premios se celebrará el martes 25 de octubre a las 13.00 horas, y dicho acto contará con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si no surge ningún imprevisto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto asistir al acto de entrega el 25 de octubre a las 13:00 horas

Previamente, en el mes de marzo, la Casa Real comunicó la aceptación de la Presidencia de Honor, de la 8ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, por parte de Sus Majestades los Reyes.

El Comité organizador de los Premios SUPERCUIDADORES ha recibido con mucha satisfacción ambas comunicaciones.

Objetivo de los Premios SUPERCUIDADORES

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador, así como del cuidado y la atención a las personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad, discapacidad o dependencia, así como en materia de conciliación.

El objetivo de los Premios SUPERCUIDADORES es reconocer la buena labor de los cuidadores, tanto familiares como profesionales, así como la de empresas y entidades con colectivos vulnerables, como son las personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes.

Candidaturas a los Premios SUPERCUIDADORES

Las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas, pudiéndose presentar candidaturas a las ocho categorías existentes procedentes de España como de fuera de España, siempre y cuando estén redactadas en español.

Como explican las bases de la convocatoria, se podrán presentar relatos y acciones relacionados también con el coronavirus COVID-19, explicando y reconociendo el buen hacer y la solidaridad mostrada para luchar contra esta pandemia.

Los cuidadores familiares o profesionales que deseen participar deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la/s persona/as a la/as que cuidan, mejorando su vida ya sea en el plano físico como en el psíquico-emocional.

Las empresas o entidades públicas o privadas deberán presentar una breve memoria de la acción o medida que quieran que se le reconozca, así como los motivos por los que piensan que su candidatura debe ser premiada.

En cada candidatura habrá un ganador y dos accésits, pudiendo recibir tanto premios en metálico como cursos de formación para aprender a cuidar, así como galardones y diplomas de reconocimiento, aumentando la visibilidad de los relatos y acciones presentadas.

Las candidaturas, tanto de personas cuidadoras como de empresas e instituciones, se podrán presentar hasta el 30 de septiembre de 2022. El fallo de los premios se realizará antes del 15 de octubre y el acto institucional de celebración y reconocimiento a los premiados tendrá lugar el 25 de octubre.

Las candidaturas, tanto de personas cuidadoras como de empresas e instituciones, se podrán presentar hasta el 30 de septiembre de 2022

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES ha manifestado que “tanto el apoyo de Sus Majestades los Reyes, así como el de la Presidencia de la Comunidad de Madrid es signo del reconocimiento que todos, tanto personas como empresas e instituciones, debemos dar a la figura del cuidador o a la de las personas que necesitan ser cuidadas, ya sean personas mayores, enfermas o dependientes”.

La presentación de candidaturas se puede realizar a través del siguiente enlace:

Las empresas patrocinadoras y colaboradoras en la difusión de los premios son: