Formación Online en SUPERCUIDADORES

La formación online o e-learning ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y los estudios demuestran que esta tendencia ha venido para quedarse con nosotros, y más aún tras la pandemia de COVID-19 que hemos vivido, situación que fomentó la realización de la educación, el trabajo y otras actividades de manera online.

Teniendo en cuenta esta situación global frente a la COVID-19, se hace patente la necesidad de que existan empresas y plataformas que den un buen servicio que permita que cualquier persona, indistintamente de su lugar de residencia, pueda formarse con los mejores profesionales de manera cómoda y efectiva desde su hogar, como es el caso de SUPERCUIDADORES, empresa líder en Formación Sociosanitaria Online.

El crecimiento de la Formación Online en datos

Si el año 2020 fue el año del boom de la formación online, el 2021 ha sido el año de la consolidación definitiva, tanto en España como en el resto de países. El crecimiento del sector de la formación online es superior al 900% desde el año 2000, según la Universidad de Internet (UNIR).

Según los datos recabados por AEFOL, Consultoría & Eventos de eLearning que tiene como principal objetivo la difusión del e-learning en España e Iberoamérica, el crecimiento del sector ha sido “espectacular” en 2021, con aumentos que superan en algunos países el 45%. Su estimación es que el 85% de los estudiantes de colegios y universidades asistieron a clases de manera online durante estos años.

Se prevé un crecimiento continuo y sostenido en los próximos años, en torno a un 10%, en la misma línea constante de incremento que tenía antes de la pandemia, volviendo a parámetros estables, después del enorme crecimiento que se ha producido estos dos últimos años.

Campus virtual: una herramienta clave

En el actual contexto y con las posibles restricciones que nos podríamos encontrar en un futuro, el poder compaginar la formación con el trabajo o la familia se ha convertido en un requisito indispensable para los alumnos.

Gracias al desarrollo de diferentes sistemas y campus virtuales y a la integración de la tecnología en todas las áreas de nuestras vidas, también en el trabajo, cada vez es más fácil poder formarse en centros de calidad con iguales garantías de éxito que las opciones tradicionalmente presenciales.

Un campus virtual es un espacio online usado normalmente por centros educativos en el que se organizan los cursos. Además de impartir las clases, también están preparados para entregar las actividades y ejercicios, así como para consultar notas o contactar con los docentes. Se trata de la herramienta clave para que la formación online sea todo un éxito.

También lo son los distintos tipos de formatos existentes como pueden ser el streaming o los cursos en diferido, ofreciendo una gran cantidad de posibilidades, tanto para las empresas que los imparten como para los alumnos.

Las necesidades cambian constantemente y la adaptación en este sentido es fundamental.

¿Por qué elegir la Formación Online?

Sin duda, muchos son los beneficios de este modelo de formación. Algunos de ellos son:

  • Compatibilidad con el empleo y vida personal
  • Formación desde cualquier lugar
  • Flexibilidad horaria
  • Ahorro económico
  • Formación ilimitada
  • Tutores
  • Aumento de la responsabilidad y autonomía
  • A tu gusto y a tu ritmo

Si quieres profundizar más en esto beneficios, te recomendamos nuestro artículo: ¿Cuáles son los beneficios de la formación online?

La importancia de encontrar el centro de formación adecuado

Para poder beneficiarse de todas las posibilidades que ofrece la formación online, el alumno debe buscar un centro que esté preparado y cuente con todo lo necesario para que su formación sea una experiencia positiva.

SUPERCUIDADORES ha alcanzado un nivel de reputación a lo largo de su trayectoria formando con éxito a cientos de alumnos y ampliando su catálogo formativo constantemente, llegando a alcanzar una oferta de más de 400 cursos 100% online avalados por la UNIR (La Universidad en Internet)  y Certificados de Profesionalidad Oficiales. Estos últimos acreditados tanto por el SEPE (El Servicio Público de Empleo Estatal), como por todas las Comunidades Autónomas y Ministerio de Educación y Formación Profesional.

SUPERCUIDADORES es un centro de referencia en lo que se refiere a formación online del ámbito Sociosanitario, con un índice de satisfacción del 98% tal y como lo acredita el Sello CUM LAUDE recibido por Emagister en el año 2021.

Para elegir centro, hay que tener en cuenta algunos aspectos muy importantes que, por supuesto, SUPERCUIDADORES reúne. Algunos de ellos son:

  • Metodología y herramientas: los centros de calidad que ofrecen formación online deben facilitar materiales pensados para poner en práctica los conocimientos y herramientas de comunicación que fomentan los trabajos en grupo y el intercambio de opiniones entre alumnos y profesores. También el acceso a todo el material como manuales, glosarios, bibliografía etc.
  • Contenidos actualizados: que el contenido de la formación esté actualizado, aspecto importantísimo a tener en cuenta en algunas áreas como por ejemplo en el sector sociosanitario.
  • Titulación reconocida
  • Profesores y tutorías
  • Precio y facilidades de pago: se trata de un punto muy importante que el centro te ofrezca unos precios competitivos pero realistas y, a ser posible, diferentes opciones de pago (al contado, a plazos…)
  • Prestigio y reputación del centro: contrastar la trayectoria del centro, así como comprobar opiniones reales de otros usuarios.
  • Acceso a bolsa de empleo

Desde SUPERCUIDADORES te invitamos a que nos conozcas, a que conozcas toda la formación y servicios que ofrecemos, y a que si estás interesado en alguno de nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.