Regalo del Libro "SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS".

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco decidió adquirir 70 unidades del Libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS”, cuyos derechos de autor serán destinados a obras sociales, para entregar a las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), así como a las gerocultoras de su residencia de ancianos como regalo.

A continuación, reproducimos la entrevista realizada a Paqui Palomo, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco:

 + ¿Cómo conoció la existencia del Libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS”

- A través de internet

 + ¿A quién le han regalado/proporcionado este libro?

- A todas las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y a las trabajadoras de la residencia de mayores de nuestro municipio.

 + ¿Por qué decidieron regalárselo/proporcionárselo?

- Porque se decidió hacer un homenaje a esta gran profesión que desarrollan día a día este sector profesional. Darle visibilidad a su gran labor, y, a la vez, que ellas vean la importancia de su trabajo en manos y bocas de otras profesionales.

 + ¿Qué es lo que más le ha gustado del libro?

- La naturalidad con la que cuentan las protagonistas sus historias de su día a día.

 + ¿A quién recomendarían la lectura del libro?

- A cualquier persona, no tiene por qué dedicarse profesionalmente a este tipo de actividad.

 + ¿Qué destacaría de los servicios sociales de Villanueva del Trabuco?

- La lucha diaria por intentar atender a todas las demandas que nos solicitan los vecinos, así como la empatía de sus profesionales.

Regalo del libro "SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS"

Este gran regalo que el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco quiso hacer a sus trabajadoras, es un gran ejemplo de lo que SUPERCUIDADORES quiere hacer, y es dar visibilidad y homenajear a todos esos cuidadores y cuidadoras, tanto familiares como profesionales, que dedican su vida a cuidar y dar lo mejor de si mismos a los demás, dando visibilidad en este libro a las historias y experiencias de 200 personas, una parte muy pequeña de este gran sector pero desde donde podemos ver todo lo que hay detrás del Sector Sociosanitario.

Trabajadoras recibiendo el Libro "SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS"

Trabajadoras recibiendo el libro "SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS"

El Libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS”, es un libro lleno de cariño, amor, humanidad, esperanza, y sobre todo de experiencias personales que de una manera u otra han cambiado la vida de sus escritores, y pudiendo leer todos estos relatos a través de este libro, estamos seguros de que lo único que se podrá sacar son enseñanzas positivas y alentadoras.

 Regala el libro “SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS”, el mejor regalo de estas navidades

Libro "SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS"