Presentación del Libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS

El libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS se presentó el 1 de octubre, a las 12 horas, en el pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, con motivo de DiverOSénior, la feria de la diversión, el entretenimiento y tiempo libre para las personas mayores, organizada por 60ymucho+.

Un libro lleno de esperanza y humanidad


El libro recoge las vivencias de doscientas cuidadoras y cuidadores, tanto familiares como profesionales, de España y Latinoamérica, narrando su día a día en el cuidado de personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes.

SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS son dos libros en uno. Un libro innovador y disruptivo lleno de vida, emociones y secretos. Probablemente es la mayor obra autobiográfica del mundo en el sector de los cuidados; un “grito literario y social”, coordinado por SUPERCUIDADORES y editado por el sello español LoQueNoExiste.

 

El libro es un homenaje a los tres millones de personas (en torno a 2.500.000 son cuidadores familiares y más de 500.000 son profesionales) que cuidan de otras personas en España

 

 

 

Participación emotiva de cuidadores-coautores del libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS

Además de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES y de Mercedes Pescador Pescador, fundadora de la editorial LoQueNoExiste, participaron 10 coautores del libro, tanto cuidadores familiares como profesionales, reflejando sus experiencias, vivencias, emociones, así como también la dureza de la labor de cuidar y la falta de apoyos y medios económicos de las administraciones ante muchas situaciones de enfermedad o dependencia.


Clarisa Leal Domínguez (Relato - Recuerdo)
Ruth Sicilia Torres (Relato - Mi Ángel)
Gema Castillo Reviejo (Relato - Me tocó el otro lado)
José Enrique Hueso Dolz (Relato - Objetivo: Hacerla reír todos los días)
Cristina García Lázaro (Relato - La hija del Roble)
Sara García Lázaro (Relato - Mi Razón de Vivir)
José Pérez Casanova (Relato - Paquita. Compañera, amiga, cómplice. Mi heroína)
Pilar Jorge Martín (Relato - Y a tus pies arenas movedizas)
Sara García Moro (Relato - La sonrisa de Natalia)
Luisa Fernanda Monge Jiménez (Relato - Con ellos y para ellos)

 

 

Apoyo del sector de los cuidados a las personas mayores o dependientes 

El libro es un homenaje a los tres millones de personas (en torno a 2.500.000 son cuidadores familiares y más de 500.000 son profesionales) que cuidan de otras personas en España, por su labor indispensable, y a los cuidadores de todo el mundo.
Numerosas personas del sector han querido manifestar su apoyo a la realización de este libro entre los que se encuentran:

Ana Margarito Rangel, CEO de 60ymucho+
Cinta Pascual Montañés, presidenta de CEAPS, de ACRA y CEO de L´Onada Serveis
Matilde Pelegrí Torres, presidenta de Grupo SENDA
Mercedes Pescador Martín, CEO de MediaLuna Comunicación y fundadora de la editorial LoQueNoExiste
Natalia Roldán Fernández, subdirectora General de EULEN y presidenta de AESTE
Juan Carlos Alcaide Casado, director en The Silver Economy Company
Ignacio Fernández-Cid Plañiol, presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED)
Ignacio García Juliá, presidente del Foro Español de la Familia
Josep de Martí Vallés, director de Inforesidencias
Juan Manuel Martínez Gómez, presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA)
Juan Vela Caudevilla, presidente de la Federación LARES

 

SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS estará tanto en formato físico como digital, en todas las librerías de España, así como accesible por internet, incluyendo Amazon

 

El libro ya está disponible, e incluye el Decálogo de SUPERCUIDADORES para cuidar bien

SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS estará tanto en formato físico como digital, en todas las librerías de España, así como accesible por internet, incluyendo Amazon. Actualmente se puede adquirir en la web de SUPERCUIDADORES, en el siguiente enlace.

 

 

Los derechos de autor serán donados a obras sociales

 

Sobre SUPERCUIDADORES y LoQueNoExiste

SUPERCUIDADORES es una entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Tiene como objetivo principal la profesionalización y dignificación de la figura del cuidador para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes. Es la empresa líder en formación sociosanitaria online, acreditada por el SEPE (Ministerio de Trabajo), el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas, con alrededor de 400 cursos disponibles para aprender a cuidar. También ofrece asesoramiento y servicios personalizados a todo tipo de empresas e instituciones.


El sello LoQueNoExiste (www.loquenoexiste.es) nació en 2007 para impulsar el talento literario en España con libros inéditos que tuvieran potencial de generar debate social y mejorar el mundo. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de obras colectivas impulsadas por la firma de comunicación medialunacom.es