App SUPERCUIDADORES

SUPERCUIDADORES, la empresa líder en formación online para cuidadores y para el sector asistencial y sociosanitario, lanza la 1ª APP de formación para cuidadores familiares y profesionales, tanto en IOS como en Android.

El objetivo principal de SUPERCUIDADORES es “profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de la persona mayor o dependiente”.

Mediante esta APP de formación, se facilita el acceso a la más amplia oferta formativa para aprender a cuidar a cualquier persona con independencia de su edad, enfermedad o situación de discapacidad o dependencia, así como para autocuidarse.

 

¿Qué se puede encontrar en la App de SUPERCUIDADORES?

La APP de SUPERCUIDADORES permite visualizar tanto formación grabada como en directo (streaming), disponiendo de multitud de funcionalidades, entre las que se incluyen poder regalar formación o recibir promociones o notificaciones de interés.

Toda persona que disponga de conexión a internet podrá realizar la mayor parte de la formación desde su teléfono móvil, realizar una prueba de autoevaluación y pudiendo obtener el diploma que acredite dicha formación, favoreciendo su empleabilidad.

 

La APP permite visualizar tanto formación grabada como en directo (streaming), disponiendo de multitud de funcionalidades, entre las que se incluyen poder regalar formación

 

El sector de los cuidados a las personas mayores o dependientes se considera actualmente uno de los mayores nichos de empleo, creciendo más del 5% anual en los últimos 10 años, consecuencia principal del envejecimiento de la población, la soledad de los mayores y la mayor Dependencia.

La oferta formativa de SUPERCUIDADORES está compuesta por más de 400 temáticas formativas para el cuidado de la salud, bienestar y fomento de la autonomía personal, tanto de las personas mayores o dependientes como de los cuidadores familiares y profesionales. 

El formato de la formación es muy variado tanto en tiempo como en tipología. Por lo que se refiere a la duración de la formación, existe formación de 5-10 minutos (videotutoriales), de 1-5 horas de duración (masterclass), de 5 a 120 horas (cursos online) y de hasta 600 horas de formación (certificados de profesionalidad).

 

Existe formación de 5-10 minutos (videotutoriales), de 1-5 horas de duración (masterclass), de 5 a 120 horas (cursos) y de hasta 600 horas de formación (certificados de profesionalidad)

 

La APP de SUPERCUIDADORES ofrece tanto la formación oficial para poder trabajar en instituciones sociales (residencias de mayores, centros de día, pisos tutelado, etc.) o en empresas o entidades que presten servicios de atención domiciliaria (SAD), como formación “títulos propios”, para la que no se requiere ninguna titulación mínima para poder cursarlos.

 

Esta APP se ha diseñado para que se pueda incorporar con facilidad a las páginas webs o intranet de cualquier empresa

 

Esta APP de formación se ha diseñado para que se pueda incorporar con facilidad a las páginas webs o intranet de cualquier empresa que quiera poner a disposición de sus empleados o clientes el acceso a la mayor oferta formativa para aprender a cuidar y para autocuidarse.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “más de 2,5 millones de cuidadores familiares y de 500.000 cuidadores profesionales (gerocultores, auxiliares de SAD, técnicos de teleasistencia) se podrán beneficiar en España de esta formación, siendo un número muy superior si se tiene en cuenta el mercado latinoamericano y la población de habla hispana”.

Enlaces de descarga

Se puede acceder a descargar la App de SUPERCUIDADORES en estos enlaces:

WebApp SUPERCUIDADORES: http://www.supercuidadores.es/

App SUPERCUIDADORES para IOS: https://apps.apple.com/us/app/super-cuidadores/id1522239537

App SUPERCUIDADORES para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softcode.supercuidadores