La campaña “Cuida a los Mayores en Navidad” es una iniciativa de SUPERCUIDADORES(1)  que cuenta, este año, con la colaboración de la Fundación LARES (2), entidad que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, prestar atención y apoyo, así como evitar el aislamiento social mediante el  acompañamiento emocional y la participación social, ayudando a la inclusión social y a la mejora de la salud emocional de las personas mayores, tanto en centros residenciales como a domicilio.

SUPERCUIDADORES donará el 1% de las ventas que realice, desde el 10 de diciembre hasta el próximo 10 de enero de 2021, para formar a cuidadores de personas mayores o dependientes. Dicha donación se realizará a la Fundación LARES para que, desde dicha entidad, se pueda seguir trabajando en la consecución de sus fines sociales, muy especialmente, en este año 2020. Se promoverán iniciativas que mejoren la vida de las personas mayores que sufren aislamiento o confinamiento como consecuencia del coronavirus COVID-19.

 

SUPERCUIDADORES donará el 1% de las ventas que realice, desde el 10 de diciembre hasta el próximo 10 de enero de 2021, para formar a cuidadores de personas mayores o dependientes

 

Durante este tiempo, tanto SUPERCUIDADORES como la Fundación LARES, darán visibilidad a dicha campaña entre sus comunidades y en redes sociales, utilizando el hashtag #CuidaalosMayoresenNavidad. Las personas que durante este periodo realicen cualquier formación con SUPERCUIDADORES, videotutoriales, masterclass, cursos o certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes o de teleasistencia, estarán colaborando en esta iniciativa.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “… con esta campaña, redundamos en nuestro objetivo de profesionalizar y dignificar la figura del cuidador mediante la formación, para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes…”

Según, Juan Ignacio Vela, presidente de la Fundación LARES, “… con esta campaña de comunicación, además de sensibilizar a la sociedad del grave problema de la soledad que sufren muchas personas mayores, le damos importancia a la excelente labor que realizan sus familiares y profesionales, así como el voluntariado que les acompaña…”

Por otro lado, otro de los servicios que presta SUPERCUIDADORES, especialmente en Navidad, es poner a disposición de las familias e instituciones su Bolsa de empleo de cuidadores cualificados, mediante su servicio de búsqueda e intermediación de cuidadores profesionales, satisfaciendo las necesidades que puedan tener miles de personas para atender a su seres más queridos.

 

El objetivo es concienciar a la sociedad de la importante labor que hacen los cuidadores y voluntarios de personas mayores. Se trata de cuidar bien, y cada día mejor, con la persona en el centro de todo para aliviar sus necesidades físicas y su soledad, y garantizar su trato digno

 

Esta campaña de SUPERCUIDADORES, se enmarca en la tradición de facilitar ayuda y máxima concienciación hacia un colectivo tan vulnerable, siempre, pero en estos tiempos de pandemia, aún más. Hace cinco años arrancó esta iniciativa con el foco en nuestros abuelos y con la unión a la ONG Adopta un Abuelo para conseguir el objetivo de “Ningún abuelo solo por Navidad”. En el año 2017 se contribuyó con la Asociación, sin ánimo de lucro, Los Argonautas mediante la campaña “Regalando sonrisas”, para que ningún mayor pierda nunca las ganas de reír, y menos en Navidad. En 2018, en colaboración con Fundación Diario de un Cuidador, se lanzó la campaña “Cuidando en Navidad” con la que se pretendía dar visibilidad y concienciar a la sociedad de la labor que realizan los cuidadores. En 2019, en colaboración con CEAFA fue la campaña “No te olvido y menos en Navidad”, con la que se pretendía dar visibilidad y concienciar a la sociedad de la situación de alrededor de un millón de personas afectadas por el alzhéimer, así como de la labor que realizan sus cuidadores familiares y profesionales durante todo el año, pero especialmente en fechas tan señaladas como la Navidad.

Son ejemplos de compromiso y ayuda, lo que caracteriza a SUPERCUIDADORES, ahora y siempre. Este año, la unión con Fundación Lares nos da la oportunidad de seguir haciendo el bien, y proteger a los más débiles que, además, han sido los más golpeados durante los últimos meses.