Cada diciembre en SUPERCUIDADORES lanzamos una campaña de ayuda y concienciación hacia un colectivo vulnerable.

 

Hace tres años comenzamos dicha iniciativa preocupándonos por la soledad de las personas mayores y dependientes y nos unimos a la ONG Adopta un Abuelo para conseguir el objetivo de “Ningún abuelo solo por Navidad”. En el año 2017 contribuimos con la Asociación, sin ánimo de lucro, Los Argonautas mediante la campaña “Regalando sonrisas”, para que ningún mayor pierda nunca las ganas de reír, y menos en Navidad. En 2018, en colaboración con Fundación Diario de un Cuidador, lanzamos la campaña “Cuidando en Navidad” con la que se pretendía dar visibilidad y concienciar a la sociedad de la labor que realizan los cuidadores durante todo el año, pero especialmente en fechas tan señaladas como la Navidad.

 

Este 2019, queremos visibilizar al colectivo de personas afectadas por el alzhéimer, donde según la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) en España hay más de 1 millón de personas con Alzheimer, siendo la enfermedad neurodegenerativa que afecta a un mayor número de personas.

 

La campaña “No te olvido, y menos en Navidad” es una iniciativa de SUPERCUIDADORES en colaboración con CEAFA con la que se pretende dar visibilidad y concienciar a la sociedad, tanto de las personas afectadas por el alzhéimer como de la labor que realizan sus cuidadores familiares y profesionales durante todo el año, pero especialmente en fechas tan señaladas como la Navidad.

 

El objetivo es concienciar a la sociedad de la importante labor que hacen los cuidadores con los enfermos de Alzheimer

 

SUPERCUIDADORES donará el 1% de las ventas que realice, desde el 10 de diciembre hasta el próximo 10 de enero de 2019, para formar a cuidadores de personas dependientes. Dicha donación se realizará a CEAFA, para que desde dicha entidad se pueda seguir con el objetivo de apoyar tanto a las personas con alzhéimer, como a sus cuidadores, especialmente a los cuidadores familiares.

 

Durante este tiempo, tanto SUPERCUIDADORES como CEAFA, darán visibilidad a dicha campaña entre sus comunidades y en redes sociales, utilizando el hashtag #NoteolvidoymenosenNavidad. Las personas que durante este periodo realicen una masterclass, un curso o un certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes estarán colaborando en esta iniciativa.

 

#NoteolvidoymenosenNavidad

 

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “… con esta campaña, redundamos en nuestro objetivo de profesionalizar y dignificar la figura del cuidador mediante la formación, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes…”

 

Según, Cheles Cantabrana, presidenta de CEAFA, “… con esta campaña en redes sociales, además de sensibilizar a la sociedad de la trascendencia del alzhéimer, le damos importancia a la excelente labor que realizan sus familiares y profesionales…”

 

Por otro lado, otro de los servicios que presta SUPERCUIDADORES, especialmente en Navidad, es poner a disposición de las familias e instituciones su Bolsa de empleo de cuidadores cualificados, mediante su servicio de búsqueda e intermediación de cuidadores profesionales, satisfaciendo las necesidades que puedan tener miles de personas para atender a su seres más queridos.

 

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o llamar al teléfono 915 674 472.