'Descubre la FP' es una iniciativa creada por la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, con el objetivo de impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España.

 

El 98% de los estudiantes de SUPERCUIDADORES encuentran empleo nada más terminar la formación.

 

En ella se da a conocer la Formación Profesional mediante campañas divulgativas, estudios y otras acciones de naturaleza diversa. Su finalidad última es potenciar esta formación específica, contribuir a mejorar su calidad e impulsar la empleabilidad juvenil. En SUPERCUIDADORES hemos colaborado con ellos publicando en su blog una entrevista realizada a Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, sobre la actualidad de nuestra formación. A continuación te dejamos el artículo completo:

 

El Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales ofrece una salida profesional real debido, por una parte, a la mayor demanda existente, como consecuencia del envejecimiento de la población española, y por otra a la obligatoriedad de dicha formación para trabajar en centros e instituciones sociales.

 

Como CEO de SUPERCUIDADORES llevo muchos años dentro del sector sociosanitario y considero que el éxito de esta formación se debe al aumento de empleo por la creciente demanda de los servicios que rodean, principalmente, a nuestras personas mayores.

 

'Descubre la FP' es una iniciativa creada por la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE

 

El 98% de nuestros estudiantes de SUPERCUIDADORES encuentran empleo nada más terminar la formación. Los alumnos terminan los estudios con conocimientos teóricos y prácticos para trabajar en cualquier centro sociosanitario. La formación se recibe en modalidad teleformación (online), pudiendo conciliar mejor sus estudios con otro tipo de actividades personales, familiares o laborales, al poder adecuar los horarios de estudios a su conveniencia.

 

Además, desde Supercuidadores tenemos claro que la mayor formación y profesionalización del sector debe conllevar un aumento de su retribución. El sector debe evolucionar para que el trabajo de cuidador profesional o de auxiliar sociosanitario se entienda como una salida profesional atractiva, no como un último recurso.

 

Si sabemos dignificar y profesionalizar la figura del cuidador estaremos contribuyendo a que nuestros mayores y dependientes reciban mejores servicios y consigan su bienestar, bienestar que nos gustaría tener a todos cuando nos toque ser mayores o dependientes. Nos interesa cuidarles para que nos cuiden.

o llamar al teléfono 915 674 472.

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

o llamar al teléfono 915 674 472.