Por segundo año consecutivo Su Majestad la Reina ha aceptado la petición de Presidencia de Honor de la 4ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre, previsiblemente, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid.

 

La contestación de la Casa de Su Majestad El Rey, en la que se comunica que Su Majestad la Reina ha tenido a bien aceptar dicha Presidencia de Honor, ha sido muy bien recibida por el Comité organizador de los Premios SUPERCUIDADORES.

 

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.

 

Las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales.

 

La entrega de premios tendrá lugar en Madrid el 27 de septiembre.

Respecto a las personas jurídicas, las candidaturas se distribuirán entre:

  1. Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general
  2. Empresas del sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Empresas del sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  4. Otras empresas: Startups, PYMES y grandes empresas
  5. Medios de comunicación, tanto online como offline
  6. Administración e instituciones públicas

En cada candidatura habrá un ganador y dos accésits.

 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de julio de 2018 y el fallo de los premios se realizará antes del 17 de septiembre. Las bases de los premios se pueden encontrar en http://cuidadores.unir.net/informacion/premios/bases-del-concurso

 

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, ha manifestado que “el apoyo y reconocimiento de los premios es signo de la necesidad existente de dignificar y profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes”.

 

En la 3ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, las entidades ganadoras fueron Triodos Bank (Empresas); Santalucía (sector asegurador); LARES (Empresas sociosanitarias); Fundación REDMADRE (Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector); Servimedia (Medios de comunicación) y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid (Administraciones e Instituciones). En cuanto a la categoría de Cuidador Familiar, el primer premio correspondió a Eva Sarasa mientras que, en la categoría de Cuidador Profesional, el ganador fue Esther Ocaña.

 

Agradecemos el patrocinio, la colaboración y difusión de las siguientes empresas e instituciones:

 

 

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

o llamar al teléfono 915 674 472