Alberto Cabanes y Aurelio López-Barajas, de Adopta un Abuelo y SUPER Cuidadores, respectivamente

SUPER Cuidadores  ha hecho efectiva la entrega del 2% su facturación durante las pasadas Navidades a la Asociación Adopta un Abuelo, con el objetivo de ayudar a paliar la soledad de nuestros mayores a lo largo del presente año 2017.

Esta donación, es fruto de la campaña ‘Ningún abuelo solo en Navidad’, llevada a cabo por SUPER Cuidadores durante las pasadas Navidades. Con iniciativas de este calado se pretende concienciar a la sociedad española de la problemática que supone vivir en soledad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de un millón y medio de personas mayores de 65 años viven solas en nuestro país. Esta cifra se dispara hasta más de un 30% si miramos a Europa, como apunta la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Esta campaña se sitúa dentro del acuerdo de colaboración que SUPER Cuidadores y Adopta un Abuelo firmaron en junio del pasado año, con el propósito de repercutir positivamente en los servicios que ofrecen a sus respectivas comunidades.

Estos servicios mejoran la atención a las personas mayores y dependientes, así como la formación e información de la que disponen todos los voluntarios y profesionales del sector sociosanitario.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “con nuestra contribución ayudaremos a mejorar la calidad de vida de algunas personas dependientes y que se encuentran solas”.

Según Alberto Cabanes, presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, “contribuciones como la de SUPER Cuidadores, nos animan a seguir con nuestro objetivo de paliar la soledad de nuestros abuelos”.