La teleformación, perfecta para aprovechar la formación bonificada

De hecho, más de 400.000 empresas han desarrollado formación bonificada en 2015, según datos del mismo informe de la FEFE. Una cifra aún insuficiente puesto que sólo un 27,4 % de las potenciales empresas beneficiarias de las bonificaciones a la formación acceden a las mismas


 También te puede interesar...



Todas las empresas cuentan cada año con créditos para la formación programada (o la antigua formación bonificada). Se trata de un crédito para la formación de sus trabajadores a través de la aplicación de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

El importe de dicho crédito estará en función del volumen de ingresos en el año anterior y del tamaño de la empresa, según se establezca en los Presupuestos Generales del Estado. En todo caso, se garantiza un crédito mínimo de 420 euros para las empresas de 1 a 5 trabajadores, sin ser acumulables para posteriores ejercicios. Por tanto, antes de que finalice el presente año 2016, las empresas deberán utilizar dicho crédito para que sus empleados accedan a la formación programada.

Las residencias y centros de día pueden ofrecer cursar los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales a sus empleados con un coste que variará en función del tamaño de la empresa.

¿Quieres saber más sobre el Certificado de Profesionalidad?
¡Pincha aquí!

SUPER Cuidadores está acreditada oficialmente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir dicha formación en la modalidad de teleformación. De hecho, SUPER Cuidadores se ocupa también de toda la gestión del proceso de bonificación, informando del crédito que tiene el centro sociosanitario y realizando todas las gestiones necesarias para que esta formación sea lo más económica posible.

Todo el personal sociosanitario debe disponer de esta titulación antes del 31 de diciembre de 2017, según establece la Ley.

Profesionalizar la figura del cuidador

La clave del éxito de una empresa es la cualificación de sus trabajadores y el propósito de SUPER Cuidadores es ayudar todos los trabajadores del sector sociosantiario a profesionalizar su figura gracias a la obtención de los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios.

¿Quieres más información?
Llama al 915 674 472 o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.