Presentación

Hoy en día las personas con inteligencia en el campo emocional tienen más probabilidades de alcanzar un excelente rendimiento a nivel personal, laboral y social. Podemos resaltar que la Inteligencia Emocional favorece en gran medida los vínculos personales saludables, ya que incluye la habilidad de compartir y entender también las emociones de otras personas.

Para el trabajador contemporáneo la inteligencia emocional, es un capital inestimable ya que permite implementar buenas relaciones con los demás personas.

Las empresas y los profesionales que quieran lograr el éxito en el entorno de especialización y diversidad que caracteriza al mundo moderno deben tener consciencia de sus emociones y dotarlas de inteligencia. Conocer la Inteligencia Emocional para liderar equipos, gestionar proyectos, cumplir objetivos y alcanzar el bienestar de todos los componentes sociales.

Objetivos

  • Conocer y comprender los beneficios de la Inteligencia emocional en nuestra salud, toma de decisiones, aprendizaje y rendimiento académico y profesional.
  • Descubrir el poder de las emociones.
  • Herramientas para gestionar las emociones 
  • Actividades para ser feliz

¿A quién le puede interesar?

Esta sesión esta dirigida a todos los profesionales que están en contacto directo con personas y que buscan favorecer su desarrollo y crecimiento personalEducadores, profesionales sanitarios, directivos, personal de recursos humanos. También  para aquellas personas que quieran sacar el mejor partido a su información emocional y la de las personas que le rodean

Ponente

olgalucia docenteSUPERCuidadores recortada

Olga Lucía Sabogal Simbaqueba es Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Colombia. Además,  es máster en Drogodependencias - Universidad Complutense y máster en Inteligencia Emocional Universidad Rey Juan Carlos - Escuela de Inteligencia.

Actualmente trabaja en SUPER Cuidadores en el departamento de formación como docente de los CdP en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en domicilio e instituciones sociales en modalidad teleformación y presencial.

En España, cuenta con una amplia experiencia como psicóloga, formadora y técnica de formación, especializándose en técnicas de apoyo psicosocial a cuidadores de personas en situación de dependencia y formadora en empresas de ayuda a domicilio y centros de formación.

Además del área sociosanitaria, posee experiencia en el diseño e implementación de Programas de Prevención en drogodependencias en el ámbito educativo. Especialista en el desarrollo de la Inteligencia Emocional intra e inter personal para facilitar el desarrollo del potencial humano.

¿Qué puntos trabajaremos?

  • Qué es la Inteligencia Emocional
  • Emociones básicas
  • Cómo gestionar las emociones?
  • Diario Emocional
  • Facilitadores emocionales

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR