Presentación

¿Sabes las cualidades que debe poseer el cuidador? Aprende cuáles son, descubre qué espera el cuidador de la familia y la importancia de una buena comunicación.

Objetivos

Con este curso aprenderás:

  • Las facultades que debe de tener un cuidador para poder realizar correctamente su labor.
  • La importancia que tiene el lado humano cuando se es cuidador.
  • La información que necesitamos tener de la persona a la que se cuida para aportarle confianza y seguridad.
  • Cómo establecer una buena relación con la familia, qué esperamos de ellos y qué esperan de nosotros.

A quién va dirigido

Esta sesión va dirigida a todos aquellos que estén en contacto con personas mayores, tanto válidas como asistidas. Es interesante para familiares y cuidadores, ya sean a domicilio o trabajadores de residencias de ancianos. También para auxiliares de geriatría, terapeutas ocupacionales, gerocultores, etc.

Ponente

maria cuydeMaría Hualde Santigosa es auxiliar de Enfermería, especializada en geriatría. Tiene una amplia experiencia en este área con cursos realizados tales como "El cuidador frente al enfermo de Alzheimer" (Fundación Española de Alzheimer), "Relación personal-residentes" (Grupo Ballesol), "Charla de Gerontología"y "Deterioro cognitivo en el anciano", entre otros.
Cuenta con experiencia laboral en la Clínica San José, en diferentes residencias de ancianos y en asistencia domiciliaria durante dieciséis años. Actualmente colabora con CuyDe en el cuidado de ancianos en su domicilio.

Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR