Presentación

Es bastante frecuente, que cuando hablamos del entorno de las personas dependientes, se necesiten adoptar diferentes medidas para garantizar que el día a día de la persona dependiente se desarrolle en las mejores condiciones.

Por eso, es preciso tomar decisiones que van a afectar tanto a la esfera personal como a la patrimonial de la persona dependiente y que él mismo no puede adoptar.

¿Qué aprenderás?

Con esta sesión aprenderás:

  • Descubrir qué es la incapacitación y cómo puede ayudarnos.
  • Conocer quién puede solicitarla y el procedimiento de incapacitación de principio a fin.
  • Aprender las diferentes figuras de representantes, de la persona con dependencia, que existen.

A quién va dirigido

  • A los cuidadores familiares de personas con dependencia.
  • A cualquier persona que quiera conocer cómo esta figura jurídica puede proteger a las personas con alguna patología que les impide tomar decisiones por sí mismos.

Ponente

marta ardizone mcMarta Ardizone es Licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con un máster en Derecho de la Unión Europea y en Contratación Pública. Ha desarrollado su profesión en varios despachos de abogados y como periodista y responsable de contenidos en UNIR Cuidadores. Además, está especializada en temas de Dependencia, Discapacidad, salud y trámites administrativos para solicitar prestaciones y servicios.



Al terminar el curso puedes solicitar tu diploma de realización en SUPERCUIDADORES, avalado por la UNIR