Smartbrain, un programa eficaz para prevenir el deterioro cognitivo

Si cuidas de una persona que sufre deterioro cognitivo, anímate a probar Smartbrain.

Presentación

Todavía hoy se dice que los ordenadores y las tabletas no son para nuestros mayores, y mucho menos si padecen algún deterioro cognitivo. Sin embargo la experiencia nos dice lo contrario, y el Programa Smartbrain es una evidencia en este sentido. Smartbrain es un programa pionero como herramienta interactiva de estimulación cognitiva que permite prevenir y paliar la pérdida de capacidades cognitivas, cualquiera que sea su causa.

La eficacia terapéutica de Smartbrain está demostrada mediante varios estudios médicos que han sido publicados en las principales revistas científicas, así como por los testimonios de sus usuarios. Se trata de una herramienta fácil de usar y accesible para todos que ayuda a los pacientes y a sus familiares y cuidadores a ver la enfermedad desde otra perspectiva.

Esta sesión permite conocer con detalle los contenidos y funcionamiento del Programa Smartbrain y además permite complementar lo aprendido con la Masterclass Cómo identificar el deterioro cognitivo y qué tratamientos podemos aplicar.

Objetivos

  • Conocer Smartbrain como terapia interactiva de estimulación. Funcionamiento general
  • Establecer un plan de estimulación para una persona con deterioro cognitivo a través de Smartbrain
  • Análisis de resultados
  • Opciones de uso

¿A quién le puede interesar?

El curso va dirigido a familiares, cuidadores, profesionales, entidades y, en general, a todos los interesados en el cuidado y tratamiento de personas que padecen un deterioro cognitivo provocado por envejecimiento (deterioro cognitivo leve), enfermedad demenciante (alzheimer, parkinson...), causa sobrevenida (ictus, daño cerebral... ), Síndrome de Down, discapacidad intelectual, etc. interesados en aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para tratar eficazmente estas situaciones.

Los participantes en el curso recibirán de forma gratuita una licencia de uso durante tres meses del Programa Smartbrain, con la que podrán practicar lo aprendido. Y al finalizar los tres meses de gratuidad podrán beneficiarse de un 10% de descuento en la compra del programa utilizando el código promocional SUPERCUIDADORES.

¿Quién es el profesor de esta sesión?

DiegoFernandez
Diego Fernández es Diplomado en Trabajo Social con Postgrado en Dirección de Centros de Servicios Sociales. Especialista en la atención a personas con demencia y en Ámbito de la Ley de Dependencia, ha desarrollado su carrera profesional en Residencias y Centros de Día a nivel nacional, ocupando actualmente el puesto de Director Comercial de SMARTBRAIN.

Es coautor de la Guía Práctica Emprendedores "Montar una empresa de atención a los mayores". Colabora en el Grupo de Trabajo para el Ayuntamiento de Madrid en el Área de "Equidad, Derechos Sociales y Empleo"

Contenidos

  • Psicoestimulación cognitiva
  • Sistema Smartbrain
  • Cómo funciona Smartbrain