SUPER Cuidadores se compromete a encontrar un empleo a todas aquellas personas que realicen los certificados de profesionalidad sociosanitarios.
- ¿Quieres saber más sobre los Certificados de Profesionalidad?
- Cambia tu futuro laboral con los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios
- ¿Cuáles son las diferencias entre el Certificado de Atención Sociosanitaria en instituciones sociales y en domicilios?
Se ha propuesto mejorar sus servicios y acuerdos de colaboración para buscar empleo a todos sus alumnos en un plazo máximo de seis meses, con el compromiso de devolver la inversión en formación en caso contrario. SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, para impartir en la modalidad de teleformación, los Certificados de Profesionalidad en:
- Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (450 horas)
- Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (600 horas)
¿Quieres más información?
Llama al 915 674 472 o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La realización de estos certificados conlleva un mínimo de 80 horas de prácticas en instituciones sociales y 120 horas en domicilios, susceptibles de ser convalidadas si se acredita un mínimo de 300 horas de experiencia trabajando en una institución social o atendiendo a personas dependientes en el domicilio en los últimos cinco años. En el caso de que la persona no pueda acreditar las horas de experiencia, SUPER Cuidadores se compromete a buscar, de manera gratuita, una empresa donde la persona pueda realizar estas prácticas.
Ambas titulaciones pueden estar becadas con 500€ en el caso del Certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y con 700€ en el caso del Certificado de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. Además, hay una serie de ayudas y facilidades de pago adicionales si la persona no pudiese acceder a la beca.
La Ley establece la obligatoriedad de contar con esta titulación para los profesionales del sector sociosanitario. La atención a personas dependientes es un nicho de empleo actual y con tendencia a aumentar como consecuencia del envejecimiento de la población.
Se estima que alrededor de 80.000 personas necesitarán obtener esta titulación para cubrir la demanda laboral existente en el sector. Por este motivo SUPER Cuidadores garantiza encontrar un puesto de trabajo a todas aquellas personas que cursen su formación de Certificados de Profesionalidad.
¿Quieres saber más sobre el Certificado de Profesionalidad?
¡Pincha aquí!
Adicionalmente a esta formación, SUPER Cuidadores cuenta con más de 150 cursos formativos para Cuidadores y personas dependientes, así como con la metodología y la plataforma formativa de la UNIR, la Universidad en internet.