SUPER Cuidadores y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han firmado un acuerdo de colaboración que repercutirá positivamente en los servicios que ofrecen a sus respectivas comunidades, tanto de información como de formación.

Gracias a este acuerdo se mejorará la atención a las personas que sufren algún tipo de enfermedad o se encuentran en situación de discapacidad y/o dependencia, así como a todos los profesionales del sector sociosanitario.

En el acuerdo, SUPER Cuidadores pone a disposición de FEDER y los tres millones de personas que padecen enfermedades raras en España un amplio catálogo formativo compuesto por más de 150 masterclass y cursos de salud y sociosanitarios. SUPER Cuidadores, empresa de referencia en el ámbito sociosanitario, ofrece esta formación en condiciones ventajosas para la comunidad de familias que forman FEDER.

SUPER Cuidadores tiene centros acreditados y acuerdos de colaboración para impartir los Certificados de Profesionalidad para el ámbito sociosanitario de atención a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilios, tanto presenciales como online en toda España. SUPER Cuidadores ofrecerá a FEDER y a sus entidades colaboradoras la formación para que su personal y personas relacionadas obtengan dichos certificados de profesionalidad en condiciones ventajosas.

BannerCertificados v7

Además, SUPER Cuidadores ofrece servicios online gratuitos a través de su web, y se compromete a dar difusión y promocionar entre su comunidad de cuidadores y cuidadoras los servicios que presta FEDER y sus entidades colaboradoras, ayudando a mejorar su visibilidad.

Es un paso imprescindible para cuidar y proteger a nuestras familias, impulsar su autonomía y empoderamiento

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “con este acuerdo SUPER Cuidadores ofrece condiciones ventajosas para ayudar a todas las asociaciones y familias que representa FEDER. Ponemos a su disposición alrededor de 150 temáticas formativas, accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet, para mejorar la calidad de vida tanto de cuidadores como de personas dependientes. Adicionalmente, ofrecemos otros servicios de asistencia para ayudar a los más de 2,5 millones de cuidadores familiares que hay en España”.

Por su parte, Alba Ancochea, directora de FEDER, ha subrayado que “la mayor parte de las enfermedades de baja prevalencia son graves e invalidantes; de hecho, tan sólo 1 de cada 10 pacientes no necesitaría ningún tipo de apoyo”. De ahí que haya valorado este acuerdo como un “paso imprescindible para cuidar y proteger a nuestras familias, impulsar su autonomía y empoderamiento así como para fortalecer y mejorar nuestros servicios a las mismas”.