Premios SUPERCUIDADORES, 7ª edición.

Seis cuidadores familiares y profesionales y 24 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones serán premiados en la 7ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

El Jurado de los premios, debido a la situación actual relacionada con el coronavirus COVID-19, ha decidido que el Acto de entrega de los premios sea realizado con una presencia limitada y retransmitido por streaming, para que todos los que lo deseen lo puedan visualizar. Dicho Acto tendrá lugar el 9 de diciembre a las 18 horas en las instalaciones de UNIR-SUPERCUIDADORES en la calle Zurbano, 73 - 28010 Madrid.

Quien desee asistir física o virtualmente se tiene que registrar en el siguiente enlace:

 Acto de Entrega online premios SUPERCUIDADORES 2021

En el Acto de entrega de los premios SUPERCUIDADORES se reconocerá la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas mayores, enfermas o en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables. También se reconocerán medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral y familiar.

Metodología de elección de los ganadores de los premios SUPERCUIDADORES

En cada una de las ocho categorías, que establecían las bases de los premios, el Jurado de los premios ha seleccionado un total de 3 candidaturas, entre las que ha elegido un ganador y 2 accésits, que se conocerán en el acto de entrega de los premios.

En la categoría de cuidadores familiares y profesionales fueron seleccionados los seis relatos realizados por (orden alfabético): Clarisa Leal Dominguez; Gloria Valle Barco; Pilar Jorge Martín; Pilar Torres Ortíz; Rosa del Real y Yosune Rodríguez.

En la categoría de empresas e instituciones se seleccionaron las candidaturas presentadas por (orden alfabético): AESTE; Allianz Partners; Amavir; ATRESMEDIA; CASER Seguros; CEADAC-IMSERSO; Cuideo; Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria de Asturias; DKV Seguros; Excel Shower; Federación de Salud Mental de Castilla y León; Fundación DiabetesCERO; Fundación Juan Cruzado-Vertice Salud; Fundación Konecta; Fundación Ramón Rey Ardid; Fundación Ronald MacDonald; Martiderm; Reale Seguros; SANOFI-Hill+KnowltonStrategies; SUMMA112 y Facultad de Bellas Artes de la UCM; TVE; VITHAS NeuroRHB; 60ymucho+ y 65ymas.

Adicionalmente, el Jurado decidió conceder tres Menciones de Honor: la primera al relato escrito por Elena Casas Bascuñana (cuidadora familiar) y titulado “El precio de la vida”; la segunda a la candidatura presentada por El CSIT Unión Profesional con respecto al proyecto “Sermasaludable” y la tercera a El Periódico de Aragón por su sección “Salud y Bienestar”. En los tres casos como reconocimiento hacia la buena labor realizada.

Se entregarán tres Menciones de Honor, una al relato "El precio de la vida" de Elena Casas, otra al proyecto "Sermasaludable" de El CSIT Unión Profesional, y por último, al Periódico de Aragón por su sección "Salud y Bienestar".

El Consejero Delegado de SUPERCUIDADORES y presidente del Jurado de los Premios, Aurelio López-Barajas, resaltó la gran calidad de las candidaturas presentadas, así como la presentación de importantes empresas e instituciones, lo que denota la mayor conciencia existente en la sociedad hacia el cuidado de las personas mayores, dependientes y de otros colectivos vulnerables.

El CEO de SUPERCUIDADORES afirmó que la empresa “seguirá con el objetivo de reconocer y ayudar a todos los cuidadores, empresas e instituciones, profesionalizando y dignificando su labor mediante la formación y otros servicios de asistencia, para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes”. 

Los ganadores de entre las 192 candidaturas presentadas a los premios SUPERCUIDADORES se conocerán el próximo 9 de diciembre, en un acto presencial y que será retransmitido por streaming.

Patrocinadores

Patrocinador Global

Dirección Académica

Patrocinadores de Categorías

Entidades colaboradoras en la difusión de los premios