Foto acuerdo entre SUPERCUIDADORES y 60ymuchomas

SUPERCUIDADORES y 60ymucho+ han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración para ofrecer un mejor y más amplio servicio a todas las familias, empresas e instituciones, relacionadas con el bienestar y cuidado de las personas mayores.

Formación e información para cuidar

SUPERCUIDADORES pone a disposición de toda la comunidad de 60ymucho+, así como de los clientes con los que trabaja, su servicio personalizado de formación e información para cuidadores de personas mayores y dependientes. Dicho servicio facilita el acceso a más de 385 temáticas formativas de interés para fomentar el autocuidado y cuidar a cualquier persona con independencia de su edad, enfermedad o grado de discapacidad o dependencia que tenga.

La formación para cuidar es muy variada tanto en temáticas como en tipología de formación, desde videotutoriales, masterclass, cursos, soft skills, itinerarios formativos a certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes. La duración de la formación también varía desde píldoras de 5 minutos hasta más de 600 horas, todas ellas con el objetivo de aprender a cuidar tanto los aspectos fisiológicos y de salud como los afectivos y de comunicación con las personas mayores o dependientes. Toda la formación es online y se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet (teléfono móvil, Tablet, ordenador o una Smart TV), también está accesible desde la APP de SUPERCUIDADORES.

 

El objetivo es ofrecer un mejor y amplio servicio a todas las familias y empresas relacionadas con el bienestar y cuidado de las personas mayores

 

Adicionalmente, los miembros de la Comunidad 60ymucho+ tendrán acceso al Blog del Cuidador de SUPERCUIDADORES, donde podrán encontrar más de 700 artículos de interés para el cuidador, la persona dependiente, sobre enfermedades, prestaciones, temas de actualidad… además de consejos, manuales y direcciones de interés.

El convenio también contempla la búsqueda, selección y asesoramiento de cuidadores profesionales y centros sociosanitarios para atender las necesidades de las personas mayores o dependientes.

 

Marketplace para personas mayores

60ymucho+ pondrá a disposición de los clientes de SUPERCUIDADORES su marketplace con toda su oferta de productos y servicios para lograr el bienestar de los cuidadores y de las personas mayores o dependientes. Entre su amplia oferta cabe destacar todas las actividades de formación, información, ocio, tiempo libre y fomento de la tecnología, así como la posibilidad de participar en acciones de voluntariado, foros, conferencias, viajes… especialmente diseñados para las personas mayores de 60 años. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas del colectivo Senior.

Ambas empresas complementaran sus recursos y servicios para diseñar y ofrecer nuevos productos y proyectos de interés para las personas mayores, así como para las empresas e instituciones enfocadas en el colectivo de la Silver Economy. De igua manera, ambas empresas se apoyaran en la organización de los eventos que realicen, como es el caso de la Feria 60ymucho+ y de los premios SUPERCUIDADORES.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “este convenio facilitará el acceso a servicios y formación de interés para fomentar el autocuidado y aprender a cuidar a todas las personas mayores o dependientes”. A ello, Ana Margarito, presidenta de 60ymucho+ añade: “nuestro objetivo es ofrecer seguridad y confianza con productos y servicios de calidad que aseguren, no sólo el cuidado físico sino el emocional y afectivo. Sin alguno de ellos, no es posible disfrutar de una vida digna y saludable “.