El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha concedido una subvención a SUPERCUIDADORES, empresa líder en formación online sociosanitaria, para formar gratuitamente a 15 personas con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y a 60 personas con el Certificado de Profesionalidad  en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

 

Se formará gratuitamente a 75 personas para trabajar en Domicilios o en Instituciones Sociales

 

Esta subvención corresponde a la financiación de programas de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. Está orientada a la mejora de sus competencias y su cualificación profesional, aumentando su empleabilidad. El sector sociosanitario es un nicho de empleo actual y de futuro, debido al progresivo envejecimiento de la población.

 

SUPERCUIDADORES impartirá de manera subvencionada el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y en Instituciones Sociales, en modalidad teleformación, donde aproximadamente el 90% será impartida online y el 10% de manera presencial, para la realización de tutorías y exámenes.

 

Esta formación será obligatoria para trabajar en el sector, según la Resolución del 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, modificada por la Resolución del 11 de diciembre de 2017

 

SUPERCUIDADORES es una entidad OFICIAL acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el nº 80/00000049 para impartir estos Certificados de Profesionalidad y, además, está avalada por la Universidad Internacional de la Rioja.

 

Respecto a las personas que pueden cursar gratuitamente estos Certificados de Profesionalidad, SUPERCUIDADORES realizará un proceso de selección para elegir a los candidatos, siempre conforme a las directrices expuestas por la resolución del SEPE.

 

SUPERCUIDADORES impartirá de manera subvencionada el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y en Instituciones Sociales, en modalidad teleformación

Entre las características a tener en cuenta, los participantes deberán pertenecer a cualquiera de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, personas de baja cualificación, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, trabajadores con contrato a tiempo parcial y trabajadores con contrato temporal. De igual forma también tendrán prioridad los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas.

 

En palabras de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “la subvención recibida del SEPE es un reconocimiento a nuestra empresa, la cual está acreditada para impartir esta formación oficial, y tiene el objetivo de profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de la persona dependiente”.

Descargar dossier informativo

  Certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria en instituciones sociales (PDF)

  Certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria en domicilios (PDF)

  Solicitud de alumnos para subvención C.P. Instituciones Sociales (PDF)

  Solicitud de alumnos para subvención C.P. Domicilios (PDF)

 

Para más información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

o llamar al teléfono 915 674 472