Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones serán premiados en la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

La entrega de Premios se celebrará el 28 de septiembre a las 18 horas en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo la presidencia de HONOR de Su Majestad la Reina y con la asistencia del Secretario de Estado, D. Mario Garcés Sanagustín y otras personalidades, fundamentalmente del ámbito sociosanitario.

 

Se reconocerá la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables. También se reconocerán medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral y familiar.

 

En cada una de las ocho categorías que establecían las Bases de los premios se seleccionaron un total de 3 candidaturas, entre las que se elegirá un ganador y 2 accésits, que se conocerán en el acto de entrega de los premios.

 

En la categoría de cuidadores familiares y profesionales fueron seleccionados los seis relatos realizados por Ana Lozano, Amparo Torres, Esther Ocaña, Eva Sarasa, Francisco Cosín y Pablo Barredo.

 

En la categoría de empresas e instituciones se seleccionaron las candidaturas presentadas por 3M-CEAFA, CERMI, Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Consejerías de Salud y de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, CSA Dental, Entremayores, Fraternidad-Muprespa, FREMAP, Fundación ATRESMEDIA, Fundación RED MADRE, Gaceta Castilla y León, Henkel, Hospital Universitario Príncipe de Asturias, LARES, Santalucía, Servimedia y Triodos Bank.

 

El Consejero Delegado de SUPER Cuidadores y presidente del Jurado de los Premios, Aurelio López-Barajas, resaltó el gran número de candidaturas presentadas: 186 en esta edición de 2017 frente a las 85 presentadas hace dos años. También resaltó la calidad de las mismas, así como el significativo mayor número de candidaturas presentadas por las empresas e instituciones, lo que denota la mayor sensibilidad existente en la sociedad hacia la labor de los cuidadores de personas dependientes y otros colectivos vulnerables.

 

El CEO de SUPER Cuidadores afirmó que su empresa “seguirá con el objetivo de reconocer y ayudar a todos los cuidadores, profesionalizando su labor mediante la formación y otros servicios de asistencia, para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes”.