Fotografía de la firma del acuerdo de colaboración entre SUPER Cuidadores y Fundación Diario de un Cuidador

SUPER Cuidadores, empresa líder en formación online para cuidadores y personas dependientes, y Fundación Diario de un Cuidador, la primera organización, sin ánimo de lucro, dedicada a la figura de los cuidadores y excuidadores de personas dependientes, han suscrito un convenio de colaboración que beneficiará a todos estos colectivos.

En el acuerdo, SUPER Cuidadores pone a disposición de los asociados y afiliados de Fundación Diario de un Cuidador todos sus servicios, entre los que destacan más de 200 temáticas formativas online para profesionalizar a los cuidadores y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Los asociados y clientes de Fundación Diario de un Cuidador podrán acceder a las temáticas formativas desde cualquier dispositivo con conexión a internet, en condiciones ventajosas.

Entre la formación de SUPER Cuidadores, destaca la impartición de los Certificados Oficiales de Profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en instituciones sociales como en domicilios.

Estos certificados de profesionalidad serán obligatorios a partir del 31 de diciembre de 2017, para aquellas personas que trabajen o tengan intención de trabajar en el ámbito sociosanitario, tanto en instituciones sociales como en domicilios. SUPER Cuidadores se compromete a buscarle empleo a las personas que los realicen en menos de seis meses.

Con este acuerdo, SUPER Cuidadores y Fundación Diario de un Cuidador buscan la mejora de la formación y empleabilidad de los cuidadores y excuidadores, así como la excelencia en la asistencia en el cuidado de las personas dependientes, en aras a mejorar su calidad de vida.

Adicionalmente, SUPER Cuidadores y Fundación Diario de un Cuidador, crearán formación conjunta de interés, especialmente, para los cuidadores de personas que padecen Alzheimer y otras demencias.

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores: “fruto de este acuerdo se podrán beneficiar los miles de cuidadores y excuidadores que conforman la comunidad de Fundación Diario de un Cuidador, ayudándoles a la mejora continua de su formación y profesionalización, mejorando los servicios y calidad de vida de las personas a las que cuidan”.

Según Pablo A. Barredo: “la formación que ofrece SUPER Cuidadores, junto a su exitosa metodología online ayudará a que mejoren laboralmente muchos de nuestros cuidadores y excuidadores. Adicionalmente, crearemos nueva formación de interés y trabajaremos en proyectos conjuntos de interés, especialmente para ayudar a las personas que sufren alzheimer y otras demencias”.

Con este acuerdo, SUPER Cuidadores y la Fundación Diario De Un Cuidador buscan, por una parte, la mejora de la formación y empleabilidad de los cuidadores y excuidadores, así como la excelencia en la asistencia en el cuidado de las personas dependientes, en aras de beneficiar su calidad de vida, y la de sus cuidadores y ex cuidadores. Y por otra, SUPER Cuidadores se suma al apoyo exclusivo de la petición impulsada por la Fundación Diario De un Cuidador para que España tenga un 'Plan Nacional de Demencias que integre tanto a la figura del cuidador y ex cuidador' y su reivindicación de que los ex cuidadores no se queden fuera de él.

 

En la fotografía, Pablo A. Barredo, Presidente de Fundación Diario de un Cuidador; y Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de SUPER Cuidadores y Javier Aragón, Director de Relaciones Institucionales de Fundación Diario de un Cuidador.